Mourinho: «Estoy cansado de jugar 10 contra 11»
El portugués no dejó de quejarse de la expulsión de Albiol, "por una falta que no tiene nada"
MADRID Actualizado: GuardarJosé Mourinho llegó guerrero a la sala de prensa por el plante del día anterior, se negó a contestar a los periodistas de los medios que llevaron a cabo el boicot -“solo hablo con los directores”, apuntó desafiante-, y no dejó de quejarse durante su comparecencia de que su equipo se quedó con 10 futbolistas y ello fue determinante. “Estoy cansado de jugar 10 contra 11. Me gustaría mucho jugar contra ellos 11 contra 10, pero tanto en España como en Europa es misión imposible”, afirmó el técnico portugués, que incluso calificó el penalti de Albiol como “una falta que no tiene nada”. Sin embargo, lamentó que Dani Alves no viese la segunda amarilla por su penalti a Marcelo “en el área pequeña”. “Le pregunté al cuarto árbitro y me dijo que no se le mostró tarjeta porque es un defensa lateral”, aseguró.
Mourinho, que ya había advertido que siempre acababa con uno menos contra el Barça, insistió en sus protestas al arbitraje: “Como pasa muchísimas veces, 11 contra 10 es prácticamente misión imposible para muchos equipos, principalmente contra un equipo que en posesión es el mejor del mundo, pero que con 11 contra 10 ha podido hacer lo que le gusta. Una vez más, nosotros hemos jugado mucho tiempo con 10 y una vez más con una diferencia de criterio absolutamente increíble”. Y volvió a denunciar los presuntos favores al Barcelona: “Tiene mérito conseguir el control que tienen”.
“Jugamos muy bien con 10, porque ya estábamos preparados y sabíamos lo que teníamos que hacer. En la final de Copa tenemos la esperanza de que terminemos el partido con 11 y de que podamos ganar”, reiteró. Aun así, dijo marcharse “con buenas sensaciones, positivas”. “Ha sido un partido que ha sido muy equilibrado con 11 contra 11. Un primer tiempo de equipos que se respetan, que saben que el rival es fuerte”, señaló, antes de comenzar con sus repetitivos lamentos. Así analizó la reacción del Madrid: “La entrada de Adebayor era la salida que necesitábamos. Con mucha dignidad y carácter y un público fantástico, el equipo ha conseguido empatar y casi ganar, pero teniendo en cuenta las circunstancias del parido, es un empate que se tiene que aceptar. Jugamos 45 minutos con 10. Ese es el resultado inmediato de cara a la final de Copa. La gente ha trabajado y corrido con uno menos y se ha desgastado. La segunda consecuencia es saber que 11 contra 11 tenemos condiciones para competir con ellos y la otra es que una vez más vamos a tener que trabajar con 10 jugadores para saber lo que tenemos que hacer”.