janda

El PP dice que el encargado de la Oficina de Regularización de El Palmar ha construido dos viviendas ilegales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Vejer de la Frontera ha criticado la "doble moral" que a su juicio practica el encargado de la Oficina de Regularización de El Palmar, Francisco Sánchez, así como el PSOE en Vejer y en la Junta de Andalucía, que "lo eligieron de mutuo acuerdo" como responsable de este ente urbanístico, "estando inmerso en un procedimiento disciplinario por la construcción ilegal de dos viviendas en el término municipal".

El PP ha indicado a Europa Press que según los datos que ha podido obtener, en el año 2005 agentes de la Policía Local abrieron expediente disciplinario a Francisco Sánchez por "movimiento de tierras, asfaltado de camino e instalación de dos viviendas de unos 80 metros cuadrados cada una".

Por ello, según el vicesecretario de Política Municipal del PP en Vejer, Daniel Sánchez, se le inició medida cautelar de suspensión de obras y se le impuso una multa coercitiva. No obstante, "a pesar de dichos requerimientos, el denunciado continúa con las obras haciendo caso omiso, hasta su finalización".

En este sentido, ha añadido que "lo grave es que en el expediente no aparece, tal y como se ha consultado, ni la carta de pago del Departamento de Intervención haciendo constar el pago de la multa, ni la aprobación del proyecto de actuación para el cual se inició las obras, en concreto, una empresa dedicada al turismo rural".

Según el PP, desde 2005 hasta 2010 no se ha continuado con el expediente por parte del gobierno local ni el denunciado ha restablecido el terreno a su estado original, por lo que ha acusado al equipo de gobierno de haber "omitido el ejercicio de sus funciones, que consisten en tramitar los expedientes de disciplina urbanística que están bajo su control".

En este sentido, ha indicado que una prueba de esa "inacción" es la publicación en el BOJA de fecha 14 de octubre de 2010, donde la Delegación Provincial de Medio Ambiente le requiere a Francisco Sánchez "a proceder a la ejecución y hacer efectiva a la obligación impuesta de restitución del terreno a su ser y estado anterior".

Este requerimiento, previo a ejecución forzosa, se le hace por la apertura de camino de unos 40 metros de longitud y cuatro metros de anchura sin someterse al previo y preceptivo informe ambiental, en el paraje conocido como parcela en Zona Buenavista.