Campeonato de España

Rins y Morales, las referencias en Jerez

Los pronósticos se cumplieron en los entrenamientos del Campeonato de España que se celebra en Jerez

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bajo una benigna climatología aunque con fuerte viento, el Circuito de Jerez acogió esta mañana los entrenamientos oficiales del Campeonato de España CEV-Buckler para las categorías de 125cc, Moto2, Stock-Extreme y Copa Kawasaki con dos tandas oficiales de entrenamientos para cada clase que una vez combinadas ofrecían las parrillas de salida para las carreras de mañana. Las expectativas eran altas en las categorías del nacional, y tanto Rins en 125cc como Carmelo Morales en Moto2, tras los entrenamientos oficiales, confirman que son la referencia esta temporada y están un pasito por delante del resto. Por su parte, en Stock-Extreme era Santiago Barragán quien mandaba con autoridad adjudicándose la pole.

El joven piloto Álex Rins que ya el año anterior dio muestras de su talento al vencer la cita inaugural y subir al podio cuatro veces más a lo largo del año, se erige tras lo visto ayer en los entrenamientos oficiales en uno de los favoritos a la victoria si no el más claro favorito. Y es que el joven de 15 años está un pasito por delante del resto de competidores y prueba de ello lo corrobora su registro de 1.48.995 que marcó para asegurarse la pole y partir desde el primer lugar en parrilla en la carrera de 125cc que dará comienzo a las 12.30 h. Alex Márquez, hermano del mundialista Marc Márquez y compañero de equipo de Rins en el Team Catalunya Caixa, fue segundo con 1.50.026, mientras que el italiano Romano Fenati se situaba tercero con 1.50.186.

Carmelo Morales sigue siendo la referencia en la categoría de Moto2. El actual campeón fue el único piloto capaz de rodar en 1.44.807 y de esta forma se adjudicó su primera pole de la temporada. En 1.45" rodaron dos pilotos; su compañero Jordi Torres que fue segundo (1.45.018) y el piloto de Algeciras Manuel Tirado que cerrará la primera fila de parrilla con 1.45.791, todo un éxito para el piloto gaditano. También buen resultado para el piloto del Puerto de Santa María, Iván Moreno que era cuarto con 1.46.260 seguido del exmundialista Koyama con el quinto mejor tiempo. Con estos resultados se confirma que mañana las posiciones de podio se venderán caras.