Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El 'play off' de ascenso pasa por no tropezar por quinta vez consecutiva

El Racing Portuense espera retomar la senda de la victoria ante un Coria en zona de descenso, pero con nuevas sensaciones

ANTONIO VALIMAÑA
EL PUERTO.Actualizado:

Sin margen de error. Así llega el Racing Portuense a su cita de esta tarde (18.00 horas) ante el Coria. Y es que, si quiere acceder a las eliminatorias de ascenso a Segunda B, el equipo de Paco Corbeto tiene que cortar de raíz su racha de cuatro derrotas consecutivas (sorprendente fue la última de ellas en terreno del Jerez Industrial) que le ha hecho descender desde la tercera hasta la quinta plaza de la tabla clasificatoria. Sin lugar a dudas, una dinámica realmente negativa que contrasta radicalmente con la espectacular trayectoria de los rojiblancos durante buena parte de la competición liguera.

Tampoco llega especialmente bien su adversario. El Coria, que bien es cierto que logró dar la campanada en La Línea (1-3) y empatar la semana pasada ante el rocoso Mairena (1-1), se presenta en el estadio José del Cuvillo en zona de descenso a Primera Andaluza, a un punto del Marinaleda, que actualmente está salvado.

Sea como fuere, mucho ha cambiado la escuadra ribereña desde la llegada de Antonio Manuel Racero 'Puma' al banquillo. El sucesor del asturiano Juan Carlos Álvarez ha insuflado dosis de optimismo a los del Guadalquivir y la permanencia ya no es únicamente un sueño. Eso sí, el nuevo técnico no podrá contar para la cita con el sancionado Ismael ni con los lesionados Garrido, que padece molestias musculares, y Melquiades, aquejado de problemas en el cuello.

Duro castigo

Por su parte, el Racing Portuense acude a la cita con la principal ausencia de Carlos Peces, que fue expulsado la pasada semana en La Juventud y se perderá los próximos dos encuentros de los de El Puerto.

De esta manera, y en función de los cambios de última hora que pueda establecer Paco Corbeto, la alineación inicial podría estar confirmada por Edu Villegas bajo el marco (sustituiría al canterano Ismael, titular el pasado fin de semana en Jerez). La línea de cuatro zagueros estaría conformada por Carli, Paquito, Mere y Ezequiel. En el centro del campo, Luis Castillo y Lolo Prado actuarían como mediocentros, José Antonio por la derecha, Alberto Piñero por la izquierda y Abel Calatayud de enganche. En punta, Adrián Gallardo podría ser el referente.