Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol | primera división

Cristiano y Messi rompen su maldición

El argentino marcó por fin a un equipo dirigido por José Mourinho y Cristiano hizo un gol al Barcelona, un hecho que se le resistía desde hace mucho tiempo

EFE
MADRIDActualizado:

Cristiano y Messi rompieron su maldición como consecuencia de sendos penaltis y mantienen su intensa pelea por el ‘pichichi’. El portugués nunca había conseguido un gol frente al Barça y el argentino tampoco había logrado marcar ante un equipo dirigido por Mourinho. Los dos mejores futbolistas del mundo tienen que dar las gracias a Albiol y a Alves, por sus correspondientes derribos en el área a Villa y Marcelo. Si no, se habrían quedado de nuevo en blanco.

En los seis partidos anteriores que Cristiano había disputado frente a los azulgrana, tres con el Manchester y otros tres con el Real Madrid, el gafe había perseguido al luso. Incluso había fallado un penalti. Sin embargo, en el Bernabéu no perdonó. Cristiano, que se movió por la derecha, la izquierda y el centro, ya lleva 42 goles esta temporada (30 en la Liga, contando el que pegó en la espalda de Pepe en Anoeta). Messi acumulada ahora 50, y también 30 en el torneo liguero. El argentino había jugado ocho encuentros contra Mourinho, y en el noveno, el segundo contra el Madrid, acabó con su mala racha. Tuvo que ser de pena máxima, porque en las dos anteriores ocasiones de las que dispuso el crack argentino antes de abrir el marcador chocó con Casillas.

Aparte del penalti, las otras tres oportunidades que tuvo Cristiano también fueron a balón parado. Y se estrelló con el poste en un gran lanzamiento de falta solo dos minutos antes del 0-1. Al final del primer tiempo fue la milagrosa cabeza de Adriano la que evitó en la línea de gol que su cabezazo acabase en la red tras un saque de esquina. Las ocasiones de Messi antes de abrir el marcador fueron en cambio en jugada, pero en la primera le regaló el balón a Casillas, y en la siguiente, al filo del descanso, Iker ejerció de porterazo.