Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Florentino Pérez: «El resultado de hoy condicionará el resto de partidos»

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell vuelve a pedir perdón por el pronóstico para la final de Copa: "Se sacó de contexto"

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comentó hoy en rueda de prensa que "el resultado" que se produzca esta noche en el partido de Liga frente al FC Barcelona, "condicionará los otros tres partidos" que disputarán ambos equipos en 17 días en Copa del Rey y Liga de Campeones.

"Como no hay precedentes de una situación como ésta, lo mejor es disfrutar de esta cadena de partidos espectaculares que el destino ha tenido la amabilidad de concedernos, pero seguro que el resultado de hoy condicionará el resto de partidos", dijo el máximo mandatario blanco, en referencia al encuentro del próximo 20 de abril en la final de la Copa del Rey y a los dos choques de las semifinales de la Liga de Campeones.

Florentino se mostró "ilusionado de ganar los cuatro partidos, puesto que ninguno es más importante que otro", y aseguró que para estos partidos "el Real Madrid viene con mucha ilusión". "Creemos que tenemos unos grandes jugadores y a nuestro modo de ver el mejor entrenador del mundo". destacó. "En este momento lo único que hago es disfrutar de este partido y de la posibilidad que nos ha dado el destino de jugar cuatro partidos seguidos frente al Barcelona. Por encima de todo, está el fútbol, la fiesta, el disfrute y los resultados vendrán después", dijo Florentino.

Preguntado sobre las acusaciones que desde la cadena COPE se realizaron sobre supuestas informaciones recibidas del Real Madrid en relación con presuntas prácticas dopantes en el FC Barcelona, Florentino Pérez recordó que "hubo un incidente que el propio club desmintió con rotundidad". "Aquí en Madrid nos ha sorprendido una campaña de alimentar algo que no ha existido. No ha cambiado nada desde esas informaciones en mi relación personal con el Barcelona, y me considero amigo del presidente Sandro Rosell, porque no tengo nada que pueda empañar la relación que tengo con él, lideran el campeonato y son una referencia en el mundo", subrayó.

Por último, para el encuentro de esta noche el presidente blanco no quiso vaticinar ningún resultado, y afirmó que ni apuesta ni apostará nunca.

Rosell vuelve a pedir disculpas

Mientras tanto el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha vuelto a pedir disculpas por las palabras en las que vaticinó otro 5-0 frente al Real Madrid en el clásico de este sábado, pero ha reivindicado que su pronóstico "se sacó de contexto", al tiempo que ha realizado un llamamiento a la deportividad entre aficiones.

"Me equivoqué en el pronóstico pero estoy muy contento porque dijimos que conseguiríamos 200.000 kilos de comidas y hemos conseguido 200.001", ironizó Rosell. "No se entendió la porra, se sacó de contexto. A veces el que critica no entiende que hay gente que lo pasa mal y que necesita comida", aclaró. Respecto al maratón de clásicos que se avecina, el presidente azulgrana explicó que "las sensaciones son muy buenas" porque en el club azulgrana ya han "hecho los deberes", que pasaban por "llegar a este momento de la temporada con opciones de ganar títulos".

"Queremos poner la guinda en el pastel. Las sensaciones son fantásticas, estamos muy contentos de estar aquí para jugar contra el Real Madrid estos clásicos que a tantísima gente le gusta ver y a nosotros jugar", declaró. Tras aclarar que "la relación institucional es óptima" entre los dos clubes y que mantiene una "amistad sin lugar a dudas" con Florentino Pérez, Rosell reconoció que el resultado de este primer duelo entre ambos equipos afectará de cara a los siguientes, aunque no sabe si "de forma positiva o negativa".

Por último, el mandatario catalán pidió deportividad entre las hinchadas durante este mes de abril. "No veo tensión en el ambiente, pero por si alguien la ve hago un llamamiento para que las dos aficiones se lo tomen como un juego. Cada una debe animar desde el respeto al contrario, sin agresividad ni violencia", reclamó un Rosell que tiene claro qué clásico prefiere ganar: "Siempre el próximo".