Deportes

A dar otro paso hacia la salvación

Jerez Industrial y Sanluqueño disputan hoy un nuevo derbi en La JuventudEl entrenador del club del catavino, Javi Palos, que no se sentará en el banco por sanción, pierde a Hutton

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Certificar la mejoría y encadenar la segunda victoria consecutiva. Con ese objetivo saltarán en la tarde de hoy los futbolistas del Jerez Industrial al verde de La Juventud ante el Atlético Sanluqueño en un nuevo derbi provincial. En el mismo escenario hace siete días con el Portuense los pupilos de Javi Palos acababan con una racha de 14 jornadas sin ganar en Liga y los tres puntos le servían al club del catavino para dar un pequeño paso hacia la permanencia.

Y ese camino pretende seguir ante el equipo de la Manzanilla, que con la victoria la semana pasada logra la salvación de forma matemática y ya tiene los deberes hechos. Pese a todo, se espera un buen ambiente en las gradas de La Juventud. Para ello, por segunda vez consecutiva la entidad industrialista ha puesto precios populares, entre ellos la gratuidad de los familiares de los socios del Industrial. Por su parte, para los amigos de los socios la entrada costará diez euros, el mismo precio que tendrán que abonar los socios del Sanluqueño.

En cuanto a lo deportivo, el entrenador Javi Palos no podrá contar con el futbolista británico Hutton, que tiene que cumplir un partido de sanción por la expulsión de la semana pasada ante el Portuense. Igualmente, el preparador industrialista tampoco se sentará en el banquillo ya que sus reiteradas protestas también le costaron la expulsión. Por lo demás, todos están disponibles, regresa Beckles al no poderse vestir por sanción tras una semana especial de entrenamientos, con sesiones de pilates y relajación en la piscina cubierta José Laguillo. La convocatoria la volverá a completar con jugadores del equipo juvenil, uno de ellos Copano que repetirá en el once titular por segundo partido consecutivo.

Un encuentro que valoraba el entrenador local y que no se fiaba de las intenciones de los rivales pese a estar ya salvados: «Me parece que va a ser un partido trampa, ya que por lo que puedo saber ellos van a querer sacar el mayor número de puntos posibles, a pesar de que ya están salvados. No van a dar el partido por entregado en ningún momento. Nosotros hemos insistido durante la semana en hacer nuestro juego y estar al cien por cien para no cometer errores. Los tres puntos son importantísimos para afrontar con mayor tranquilidad las otras cuatro jornadas de Liga».

En el Atlético Sanluqueño las aguas bajan tranquilas y los futbolistas saltarán al campo sin ninguna presión. Está previsto que vuelva el delantero Carrasco al verde de La Juventud pero vistiendo los colores del equipo vecino. Un partido especial, nuevo derbi en el que necesita puntuar el Industrial.