En estos momentos la ciudad cuenta con otras dos instalaciones similares en funcionamiento. :: LA VOZ
Chiclana

La ciudad tendrá 102 plazas más de guardería este curso

La tercera escuela infantil municipal comenzará a funcionar en septiembre para satisfacer la demanda de la zona centro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La elevada natalidad que en los últimos años está registrando la ciudad está haciendo que en el municipio sea necesario incrementar el número de plazas disponibles de guarderías.

Aparte de la oferta privada, el municipio está de enhorabuena de cara al próximo curso, en el que se incorporará un nuevo centro, el tercero, de ámbito público.

Esta nueva escuela infantil municipal se emplaza en la plaza Bocoy, junto a la Alameda Solano, y satisface de momento la demanda de la zona centro.

Ayer, el alcalde y el responsable de la empresa que gestionará estas instalaciones, Clece, firmaban el contrato para tal fin.

A partir del próximo 1 de septiembre algo más de un centenar de pequeños de entre cero y tres años podrán iniciar su formación en esta guardería. Tal y como recogía el pliego de condiciones para la licitación de este servicio, la concesión tiene una duración inicial de cuatro años, con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de seis. Por su parte, la empresa se compromete a abonar un canon anual de 15.000 euros al Consistorio, y a dar atención socioeducativa a los pequeños.

En Chiclana, y además de las 102 plazas de Bocoy, la Junta tiene concertadas un total de siete unidades, con casi 300 plazas ofertadas en total en la Escuela Infantil Huerta Rosario y Aldea del Coto. El plazo de solicitud de matrículas para el curso 2011-2012 permanecerá abierto hasta el próximo 29 de abril.

La guardería Bocoy cuenta con 610 m2 de superficie, siete aulas, dos salones y servicio de comedor.