El alcalde decide no presentarse a las elecciones y Noelia Ruiz será la candidata del PSOE
Actualizado:Noelia Ruiz es la candidata a la Alcaldía de Torre Alháquime por el PSOE después de que el actual alcalde, Francisco Castro, haya decidido, cuando falta poco más de un mes para los comicios municipales, no presentarse a la reelección alegando «motivos personales». Según indicaron a Europa Press desde el PSOE, la candidatura socialista de Torre Alháquime presentada este miércoles ante la Junta Electoral de Zona ya reflejaba a Ruiz Castro como cabeza de lista y candidata a la Alcaldía.
Castro fue recientemente noticia por haberse dado de baja, presuntamente de manera irregular, en la Seguridad Social para, al parecer, intentar acceder a un puesto como promotor de Empleo en el SAE, aportando además certificados no válidos. Europa Press tuvo acceso al acta de la reunión «urgente y extraordinaria» de la Comisión Provincial de Selección para la Contratación de Promotores de Empleo para abordar precisamente esta cuestión. Allí, se defendió la «absoluta legalidad» del proceso.
Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, aseguró que la renuncia del alcalde «acredita el enchufismo del PSOE y las irregularidades cometidas». El dirigente popular dijo que, «de no haberse registrado denuncia por parte de un sindicato ni este caso hubiese salido a la opinión pública» y Castro no hubiera presentado su renuncia. Loaiza calificó este comportamiento como «poco ético e impropio de un alcalde y candidato, más aún teniendo en cuenta que desde la Ejecutiva provincial socialistas conocía los hechos».