Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
en televisión

Mucho cuento

La crítica inglesa arremete contra la miniserie sobre el príncipe Guillermo y Kate: «Vomitiva». La emitirá Antena 3

Yolanda Veiga ,
Actualizado:

Más vale que los de verdad lo hagan mejor que los de la tele... La crítica inglesa ha sido implacable con la serie que recrea la historia de amor entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. A dos semanas de la boda del año, se anuncia la salida en DVD (también habrá pase televisivo) de ‘William&Kate’, la versión hecha para aprovechar la oportunidad y, de paso, refrescar a los espectadores de dónde viene el romance de los segundos herederos a la Corona británica.

Pero los guionistas le pusieron mucha fantasía. «Vomitiva y absurda», sentencia ‘The Times’. «La peor película de temática real jamás filmada», insiste el rotativo inglés en su demoledora crítica, de la que solo se salva el parecido físico de la actriz británica que da vida a Middleton, Camilla Luddington (‘CSI’). En la piel del príncipe Guillermo, el actor neozelandés Nico Evers-Swindell (‘NCIS Los Ángeles’). El trabajo de caracterización es aceptable, pero la interpretación, «lamentable» y mucho peores los guiones, que resultan «fantasiosos» en exceso.

«Se conocieron por casualidad. Provenían de mundos distintos, pero a pesar de las dificultades vivieron su propio cuento de hadas», arranca el trailer de la cinta, una película para televisión de 90 minutos de duración que en España emitirá Antena 3 la semana de la boda (es el día 29). La historia empieza con el encuentro de la pareja en la Universidad y acaba con las clases preparatorias de Kate para su nuevo destino. En medio, un sinfín de escenas demasiado edulcoradas para el gusto de los británicos, como esa en la que ella ve al príncipe paseando por la orilla del río y se lanza al agua para acercarse y besarle. Otro momento «absurdo», dicen en ‘The Times’, es cuando Kate está aprendiendo a hacer la genuflexión: «¿No se da cuenta de que estamos en el siglo XXI?», le increpa a la mujer que le instruye en cuestiones protocolarias. «Eso tal vez sea en tu mundo, pero no en el del príncipe», les responde la otra.

Un solo capítulo

‘Guillermo y Kate’ se colará en la parrilla de Antena 3 la misma semana de la boda, probablemente entre el lunes y el jueves. Será un solo capítulo y se emitirá en ‘prime time’. Antes, se podrá ver en Estados Unidos, este lunes. La cinta se rodó en febrero en distintas localizaciones de Estados Unidos y Gran Bretaña y tiene un presupuesto de casi 3,5 millones de euros.

La polémica con la que la cinta ha sido acogida recuerda a la que envolvió a la miniserie sobre los Príncipes de Asturias, emitida en octubre en Telecinco e interpretada por Fernando Gil y Amaia Salamanca (aunque el protagonista resultó Juanjo Puigcorbé en el papel del Rey). A pesar del chaparrón, la miniserie superó los 4 millones de espectadores. Seguro que Antena 3 ya firmaba esos números.