Bondad y Misericordia adelanta la Semana Santa
Sed, Pasión, Humildad y Paciencia o la Entrega de Guadalcacín son las alternativas antes de que la Borriquita inaugure el Domingo de Ramos
JEREZ. Actualizado: GuardarAunque no sea todavía Semana Santa, lo cierto es que ya se pueden comprobar los primeros síntomas de que la Semana Mayor es ya algo más que una realidad. Ayer fue la agrupación parroquial del Sanatorio San Juan Grande la que inauguró estas jornadas de vísperas, gracias a la primera salida procesional del Santísimo Cristo de la Bondad y Misericordia, obra de Alejandro Oliveras. La procesión fue un ejemplo de la ilusión y el compromiso de la nueva generación de cofrades que empieza a inundar las hermandades y cofradías jerezanas, y que son la semilla de la Semana Santa del futuro. Una procesión en la que se pudo comprobar por primera vez la calidad de esta nueva obra de Oliveras, que va consolidándose como una alternativa factible a la hora de ampliar el patrimonio de las cofradías.
Para el fin de semana son tres las agrupaciones que posibilitan a los cofrades disfrutar de estos previos de calidad. La hermandad de la Humildad y Paciencia hará su estación de penitencia el sábado a San Miguel desde San Dionisio, el mismo día será la agrupación de la Sed la que hará su estación por las Puertas del Sur y la agrupación parroquial de la Entrega vivirá una jornada grande con la visita de José Mazuelos para bendecir la capilla del nazareno de Guadalcacín.