El obispo de Asidonia- Jerez, clausura los actos conmemorativos del Santo Entierro Magno
La jornada cofrade histórica, con la salida procesional de todas las hermandades sanluquñas, se celebrará el 23 de abril.
SANLÚCAR Actualizado: GuardarLa Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O de Sanlúcar, fue anoche el escenario escogido para la clausura de los actos que en estos últimos cinco meses se han venido celebrando con motivo de la celebración, el próximo Sábado Santo 23 de abril, del Santo Entierro Magno.
El acto estuvo presidido por el obispo de la diócesis de Asidonia – Jerez Don José Mazuelos Pérez, que estuvo acompañado por el párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, Juan Jacinto del Castillo, la alcaldesa de la ciudad, Irene García, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Santiago Soler, y el hermano mayor de la hermandad del Santo Entierro, Alfonso Muñoz.
El portavoz del Consejo, Juan Carlos Hernández, fue el encargado de abrir el acto para hacer un pequeño preámbulo recordando todos y cada uno de los actos celebrados desde primeros de noviembre, en que se comunicó de manera oficial la celebración del Santo Entierro Grande, hasta la fecha.
Una vez hecha la presentación, los miembros de la Permanente del Consejo de Hermandades hicieron entrega a las hermandades de penitencia de la ciudad de un cuadro con el cartel conmemorativo del Santo Entierro Magno, en recuerdo de este acontecimiento que vivirá la ciudad el próximo Sábado Santo. Igualmente ese mismo recuerdo se entregó a los miembros de la comisión organizadora de los actos celebrados y a todas aquellas personas, empresas y organismos que han colaborado con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar.
El acto se cerró con las intervenciones de la alcaldesa de la ciudad, el presidente del Consejo de Hermandades y del propio obispo, Monseñor Mazuelos, que explicó el sentido de un Santo Entierro Magno y la importancia de participar por parte de los cofrades y de los cristianos en los Santos Oficios y en la Vigilia de la Pascua de la Resurrección, que se celebrará en las parroquias sanluqueñas, una vez concluya la procesión del Santo Entierro Magno.