La lucha vecinal de Luis Valle obtiene recompensa
El pleno le entregó el título de Hijo Predilecto en un acto muy emotivo, en el que se reconoció su compromiso con el movimiento asociativo
JEREZ.Actualizado:Muy emotivo fue el pleno extraordinario celebrado ayer en las instalaciones del gobierno local con el fin de nombrar a Luis Valle Hijo Predilecto de Jerez, por su impulso y activa participación en el movimiento así como su permanente compromiso con la ciudad.
Luis Valle Saborido nació en Jerez en el año 1942 y comenzó a desarrollar su compromiso social en el 1971 como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres del colegio Sagrada Familia.
Es desde el año 1991 que forma parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, 19 largos años en los que ha ostentando diferentes cargos dentro de la federación, entre los que se encuentran la vocalía de Participación Ciudadana, la Vicepresidencia y la vocalía de Política Social y del Mayor, así como también ejerció de vocal de Seguridad, Circulación y Transporte. En la actualidad, continúa comprometido con el trabajo de la federación, desempeñando el cargo de asesor de su Junta Directiva.
Ha sido gracias a su labor solidaria y altruista trasciende al movimiento vecinal, extendiéndose hacia diferentes sectores.
A lo largo del acto, la instructora del expediente, Miriam Alconchel, argumentó el propuesto del título concedido «en honor a los méritos concurridos en su más que dilatada y extensa labor en el movimiento asociativo de esta ciudad, labor que hoy todavía sigue realizando de una manera activa y participativa». Según contaba Alconchel, «el nombre de Luis Valle está asociado desde la década de los años 70 a las incipientes asociaciones vecinales que se constituyeron en aquellos años pre democráticos en zonas desfavorecidas».
«Son las personas como Luis Valle los que consiguieron forjar un movimiento asociativo vecinal jerezano fuerte, que luchaba por mejorar la calidad de vida de los barrios de sus convecinos. Alegando, que es gracias a labores como estas que «Jerez es como es, una gran ciudad, moderna, ilusionada, que mira su futuro con esperanza», y que por eso mismo Valle «puede sentirse más que orgulloso de su trayectoria personal y ciudadana».
El mismo Luis Valle destacó el importantísimo papel que ha jugado a lo largo de su vida su querida esposa, a quien recordó especialmente en «estos momentos tan emocionantes».
Asimismo, su hijo, Luis Valle, quiso exponer públicamente sus pensamientos, agradecido a su padre todo lo que le ha enseñado a lo largo de su vida, como ayudar altruistamente a los demás.