Cuarenta alumnos participan en el Día de los Árboles y Áridos
JEREZ. Actualizado: GuardarUn total de 40 niños del colegio Albariza participaron ayer en la IV Edición del Día de los Árboles y los Áridos, con una plantación de árboles en la cantera Alba I Jerez, y con la colaboración de la empresa Holcim España, uno de los líderes nacionales en producción y distribución de cemento, árido, hormigón y mortero. El objetivo de esta iniciativa ha sido acercar el mundo de los áridos a los más jóvenes y sensibilizarles sobre el respeto y la protección del medio ambiente.
Durante la jornada, los chavales tuvieron ocasión de hacer un recorrido guiado por las instalaciones y de colaborar en el proceso de restauración mediante la plantación de árboles. Además, los jóvenes han recibido una charla sobre los áridos y sus distintas aplicaciones y sobre cómo se lleva a cabo la restauración de canteras y graveras.
El responsable de Holcim España, Pedro Miñarro, quiso recordar que el compromiso de la empresa es «hacer compatible la actividad mercantil con el cuidado del medio ambiente y la promoción de la biodiversidad y para ello integramos el desarrollo sostenible en nuestra actividad productiva». Animando también a los jóvenes a implicarse activamente en el cuidado del entorno.