Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJanda
El alcalde de Conil, Antonio Roldán, saluda al director de marketing del Grupo ASV, Víctor Humanes. :: A. V.
Janda

El Grupo AVS Servicios Funerarios inaugura su nuevo tanatorio

Las instalaciones, que se ubican en el polígono de La Zorrera, han supuesto una inversión de dos millones de euros

JESÚS ARAGÓN
Actualizado:

La bendición de sus instalaciones por parte del vicario de Cádiz, Guillermo Domínguez Leonsegui, supuso ayer el inicio oficial de la actividad en el nuevo tanatorio crematorio que el Grupo ASV Servicios Funerarios ha construido en la provincia. Dichas instalaciones se ubican en el polígono La Zorrera de Conil de la Frontera, y se unen a los otros dos tanatorios de similares características que esta firma especializada del sector gestiona ya en Medina Sidonia y la capital gaditana. En total, el Grupo ASV dispone de medio centenar de centros de este tipo en España.

A la inauguración del equipamiento del Grupo ASV Servicios Funerarios acudieron ayer algunos de los representantes de la empresa, como el coordinador del área de Andalucía, Fernando Guntiñas, el director en Andalucía Occidental, Sergio Morales, o el director de marketing, Víctor Humanes. También estuvieron presentes en al acto el alcalde de Conil, Antonio Roldán, y el párroco de la localidad, Carlos Pérez, que será el encargado de los oficios religiosos a partir de ahora en este tanatorio.

La puesta en marcha del centro de Conil ha supuesto una inversión que alcanza los dos millones de euros. El inmueble cuenta con dos salas de duelo y velatorio, un horno crematorio de última generación, así como varias salas de preparación, descanso del personal, recepción, cafetería y almacenes.

Distribuidas en dos plantas, las instalaciones del nuevo tanatorio crematorio de Conil cuentan con 813 metros cuadrados de superficie total, y han sido levantadas buscando el «máximo respeto a las familias en los duros momentos que afrontan cuando vienen aquí», según aseguraron sus responsables. Construido en materiales como el acero, el aluminio o la piedra, el tanatorio cuenta con un acuerdo con el Obispado para los responsos, como explicó ayer el vicario general en su intervención.

Hay que reseñar que el Grupo ASV Servicios Funerarios es la primera empresa de Europa que obtuvo la certificación ISO 9.000 de calidad. Cada año ofrece más de 16.000 servicios funerarios y cuenta en estos momentos con una plantilla de más de 500 personas a nivel nacional.