![](/cadiz/prensa/noticias/201104/15/fotos/5803412.jpg)
La Gymnástica se cita con la historia
El conjunto sénior femenino del club portuense recibe a las 20.30 horas al ADEBA cordobés en un crucial duelo de 'play off'
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl equipo sénior femenino de la Gymnástica Portuense quiere seguir escribiendo su historia con letras de oro. Acceder por primera vez en una década al 'play off' de Primera Nacional es una auténtica proeza y la escuadra de El Puerto de Santa María no quiere desaprovechar su oportunidad.
Apoyada a conciencia en la cantera como base angular del proyecto, la entidad presidida por Joaquín Bellido confía plenamente en avanzar esta tarde-noche hacia la gloria. La cita tendrá lugar en el Pabellón Deportivo Municipal de El Puerto a partir de las 20.30 horas y no será nada sencillo, ya que como adversario estará el siempre complicado ADEBA.
Sin embargo, la Gymnástica ya demostró en el choque de ida de esta primera fase que el pase es posible. Las pupilas de Carlos Yeray cuajaron una actuación memorable, asentada en un magistral inicio, y cosecharon una valiosa igualada en tierras cordobesas (66-66). Ahora toca rematar la faena en casa y con el incondicional apoyo de la hinchada portuense. De lograr la gesta, el ascenso estará más cerca. Será entonces cuando los tres primeros del grupo andaluz y el campeón canario pongan toda la carne en el asador.
Con excelentes vibraciones
En este sentido, Carlos Yeray, técnico del equipo sénior femenino de la Gymnástica Portuense, apunta: «Afrontamos el encuentro con muy buenas sensaciones. En Córdoba estuvimos a la altura ante un equipo excelente y ahora es el momento de rematar la faena. Afrontamos la cita con trabajo y humildad, pero lucharemos desde el primer hasta el último minuto en pos de la victoria».
Yeray y sus chicas lo saben, pues se trata de una oportunidad única para un equipo que busca llegar a la etapa decisiva, que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de mayo. «Estamos ante una cita especial por su nivel emocional. Iremos a por todas y, si logramos la hazaña, intentaremos que la fase decisiva se dispute en El Puerto», señala Yeray, al tiempo que apostilla: «Este equipo engancha a la afición. Ya ganamos la Copa Delegación y están ilusionados con nuestro trabajo. Me siento muy orgulloso de este plantel. Además, tengo que reconocer que en el club tienen un 'feeling' especial con estas jugadoras, que se han batido el cobre a base de dedicación, trabajo y esfuerzo».
Del mismo modo, Yeray puntualizó: «Tampoco puedo olvidarme del inconmensurable trabajo de nuestra junta directiva. La labor de personas como Joaquín Bellido y Juan Luis Blanco, entre otros, es de chapó».