Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

El PP dice que el delegado de Cádiz molestaba a Chaves

Actualizado:

El PP andaluz acusó al PSOE-A de utilizar la administración para resolver sus luchas internas, mientras la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, afirmó que la fortaleza del Gobierno «se llama Pepe Griñán» y pidió los populares que «se cuiden» porque «hacen falta como oposición», según recoge Efe.

El diputado popular Carlos Rojas afirmó que la dimisión del exconsejero de Gobernación y Justicia Luis Pizarro «es la prueba de la defunción del Gobierno de Griñán, a quien no eligieron los andaluces para ser presidente de la Junta». Según Rojas, esta dimisión es «el máximo exponente de la descomposición» del Ejecutivo y «la prueba escandalosa de la utilización del Gobierno de todos para resolver luchas internas del partido» socialista, al que ve «dividido y en una huida hacia adelante».

El diputado popular afirmó que «Griñán cesa al delegado del Gobierno en Cádiz porque así molestaba a Chaves», por lo que concluyó que «Chaves nunca se ha ido y Griñán nunca ha llegado», además de afirmar que «el Gobierno agoniza y su presidente no tiene fuerzas ni ideas para ayudar a los andaluces». Moreno defendió que «el Gobierno andaluz está fuerte y unido» y que «su fortaleza se llama Pepe Griñán» mientras «la debilidad del PP es Javier Arenas».