empleo

Un taller de motivación anima a los jóvenes a empreder un negocio

Arranca el Programa Formativo Emprendedores 2011 del Área de Fomento y la Cámara de Comercio de Cádiz

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Área de Fomento ha puesto en marcha, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz, una nueva edición del Programa Formativo Emprendedores 2011.

En la primera de las citas, los participantes en el taller "Motivación para el emprendizaje" han sido recibidos por el teniente de alcalde, Antonio Jesús Ruiz, delegado de Fomento.

Ruiz les dio la bienvenida al Área de Fomento y les encomendó a "sacar adelante vuestro proyecto con muchos esfuerzos y con el apoyo de las instituciones" dijo.

Del mismo modo, recalcó "la calidad" de todas las actividades formativas que se ponen en marcha, recordando que "cada año son muchos los proyectos que ven la luz al pasar por algunos de los cursos de formación del Área de Fomento, personas que al igual que vosotros, tenían las inquietudes y buscaban asesoramiento".

El responsable de Fomento quiso agradecer la participación en esta convocatoria, que alcanzó a unas 25 inscripciones y en la que "cada vez, ganan mayor presencia las mujeres", resaltó. Igualmente, alabó "la calidad profesional de la persona que está al frente de este taller".

Se trata del psicólogo industrial y formador- consultor de empresas, Pedro Cardeñosa, de quien además añadió "estoy seguro de que os va a ayudar a encontrar las claves de la motivación, reflexionando y haciendo que tengáis una mejor actitud ante el emprendizaje", señaló.

El taller dirigido por Cardeñosa se ha centrado en mejorar la motivación tanto en el momento de iniciar un negocio, como tras la puesta en marcha del mismo. A la vez, los participantes han abordado las técnicas para motivar a los miembros del equipo de trabajo. Finalmente se ha planteado el desarrollo de un plan de acción personal sobre los puntos clave aprendidos. La sesión, repartida en dos jornadas y con la calidad y el estilo personal de quien la imparte, se caracteriza por ser interactiva y muy dinámica.

La siguiente actividad programada por el Área de Fomento y la Cámara de Comercio de Cádiz tendrá lugar a comienzos del mes de mayo. Se trata de un taller enfocado en la maduración de las ideas empresariales.