Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
infraestructuras | ROTA

Avanza el Plan Director de Saneamiento con las obras en La Costilla

Para no afectar a la celebración de la Semana Santa, los trabajos se interrumpirán los próximos días y continuarán en Higuereta con la instalación de un aliviadero.

L.R.
ROTAActualizado:

Tras las inundaciones de otoño del 2008, el Ayuntamiento adquirió el compromiso de revisar y ejecutar un Plan Director de Saneamiento que permitiese a la localidad estar preparada ante las fuertes lluvias. Dentro de este plan se incluyen los trabajos que se están llevando a cabo en la zona de la Costilla. Se trata de la colocación de un canal para la recogida de agua pluvial superficial en la avenida San Fernando, que se conecta al nuevo colector que se construirá en la plaza Jesús Nazareno y a un aliviadero que se instalará en la calle Higuereta.

Un proyecto que se ha incluido dentro del segundo Plan E, junto con otras dos actuaciones que se están ejecutando en la calle Ecija, donde el nuevo colector que permitirá el desagüe de las aguas pluviales sin afectar a la lámina de arena está prácticamente finalizado y las obras de saneamiento de la zona del Rompidillo, que en estos días prosiguen por la calle Ruiz de Velarde.

La delegada de Urbanismo, Laura Castellano ha explicado que las obras de saneamiento de la zona de la Costilla, de cuya dirección técnica se ocupa la empresa municipal Aremsa, cuentan con un presupuesto general de 240.679,84 y se han dividido en dos fases debido a la celebración de la Semana Santa, para no interrumpir el tránsito habitual de las procesiones. En este sentido, ahora va a finalizar la primera parte de esta actuación que ha consistido en la colocación de un tramo del colector que va desde la escalera del paseo marítimo situada en la plaza Jesús Nazareno hasta la avenida San Fernando.

Una vez que pase la Semana Santa, la delegada de Urbanismo ha informado de que los trabajos se reanudarán para proseguir en la calle Higuereta donde se colocará un nuevo aliviadero. Castellano ha querido pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias que este tipo de obras causan y espera que entiendan que no sólo evitarán inundaciones, sino que además supondrán un avance en los servicios y en las infraestructuras de nuestra ciudad.