El candidato de Torrecera, junto a Pedro Pacheco durante la presentación. :: L. V.
Jerez

Otro andalucista se pasa al Foro

Manuel Bertolet, alcalde de Torrecera, es ahora candidato del partido de Pacheco

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El trasvase de andalucistas al Foro Ciudadano de Jerez liderado por Pedro Pacheco continúa produciéndose, aunque ninguno de los dos partidos, ni la coalición PA+PSA ni el pachequista quieran incidir en ello en esta precampaña electoral. Y algunos de ellos son nombres destacados de la política local, como el de Manuel Bertolet, que el pasado martes por la noche fue presentado públicamente como candidato del Foro a la alcaldía de Torrecera.

Pacheco acudió a la cita mostrar con su presencia su «indiscutible apoyo» a Bertolet porque «es un hombre que se ha partido la cara en sus años de alcalde por sus vecinos, y ha sido un ejemplo en trabajar por paliar las diferencias entre el Jerez urbano y el rural».

Durante su alocución ante alrededor de 300 personas, Pedro Pacheco recordó los episodios acaecidos en estos meses con las protestas de los alcaldes rurales ante los incumplimientos del Ayuntamiento: «Nunca he visto los problemas que suceden ahora. Jamás se ha faltado al respeto a los alcaldes de los asentamientos rurales, sobre todo cuando dan la cara por sus vecinos. Nunca ha habido un comportamiento como al que nos ha acostumbrado el gobierno local provisional».

El candidato a la alcaldía de Jerez culminó su intervención asegurando que se comprometen a «normalizar las relaciones» con los distintos asentamientos rurales avanzando en la puesta en marcha de un consejo territorial conformado por las entidades locales menores y el Ayuntamiento, «para que nos digan cuáles son las inversiones prioritarias que necesitan».

Nueva etapa

Por su parte, Manuel Bertolet comentó que «ahora termina una etapa y comienza otra con el Foro Ciudadano; un nuevo proyecto para Torrecera con independencia, pero sobre todo con participación ciudadana para seguir construyendo el futuro de nuestro pueblo».

Bertolet -que ha sido alcalde rural las dos últimas legislaturas por las siglas del PSA, a cuya localidad se le deben más de 200.000 euros- fue muy crítico con el actual gobierno municipal del PSOE: «La dirigente del Consistorio matriz no ha dado la talla. No ha sabido gestionar ni ha resuelto los problemas. Pero sí ha coartado los derechos de los ciudadanos y nos ha empujado a un enfrentamiento constante».

A pesar de los múltiples «problemas y zancadillas» del Ayuntamiento, Bertolet dijo que «nos hemos crecido ante la adversidad y hemos tenido mucho más coraje para seguir luchando» por nuestras reivindicaciones.