Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Javi López no sabe si podrá contar con Antonio. :: JAVI FERGO
Deportes

El rompecabezas de Javi López para Zorrilla

Antoñito dio ayer un susto aunque no parece que corra peligro de unirse al nutrido número de bajas para el domingo

S. GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

Javi López tiene un importante rompecabezas por resolver por delante por culpa del importante número de bajas con el que debe afrontar el vital partido del fin de semana ante el Valladolid. El preparador catalán pierde a hombres por sanción, pierde a hombres por lesión y además cuenta con un par de dudas que le complican aún más las decisiones a tomar en los próximos días para confeccionar el equipo con el que se la jugará en Pucela.

Para empezar, el primer preparador del Xerez Deportivo cuenta con las bajas por sanción de Óscar Díaz y Juan Luis Redondo. La buena noticia la dio José Mari ya que el sevillano está pendiente de la cautelar del Consejo Superior de Deportes y, por tanto, podrá jugar el encuentro contra el Valladolid.

Por otro lado está la enfermería, bastante cargadita estos días. Capi ya está descartado para este encuentro y probablemente se pierda dos duelos más. Luego se encuentran las dudas de Pablo Redondo y Edu Moya. El primero de ellos no entrenó ayer con el grupo azulino, ya que se ejercitó en el gimnasio realizando trabajo específico. Su presencia aún no está descartada para el encuentro de este fin de semana, pero sí parece muy complicado que pueda llegar en condiciones de viajar o salir en el once titular que aparezca en Zorrilla. En el caso de Moya los médicos y el propio jugador son más optimistas y sí podría llegar a tiempo. Hay que tener en cuenta que Edu forzará al máximo ya que no quiere perder su oportunidad, pues Redondo no puede disputar el partido por sanción.

Por si no era suficiente, ayer Antoñito dio el susto de la jornada al sufrir un fuerte golpe en el tobillo. El delantero sevillano tuvo que abandonar el entrenamiento cojeando ostensiblemente y los servicios médicos no tardaron en colocarle hielo y antiinflamatorio para que la cosa no pasara de una torcedura. Fabián Belmonte, médico del Xerez, no consideraba demasiado grave la situación, pero esperará a ver como evoluciona para decidir si Antonio puede incorporarse a los entrenamientos esta tarde con el resto de sus compañeros.

Esta situación deja un panorama complicado para un Javi López que podría hacer cambios en todas las líneas y realizar una revolución un tanto forzada de cara al duelo del domingo. En la portería no debería haber cambios, pero en defensa podrían verse hasta dos variantes. Por un lado habrá que ver qué pasa con Edu Moya. En caso de que no se recupere tendría que ser Jesús Mendoza el que cubriera el lateral derecho y dejar el carril izquierdo para Raúl Llorente. Después habrá que ver qué sucede con el centro de la zaga. Vicente Moreno lo hizo bien, pero hay que tener en cuenta que David Lombán ya ha superado su sanción. La duda a resolver es si Moreno continuará en la alineación inicial, si lo hará en la defensa o si, por contra, Javi López le buscará un hueco en el centro del campo. Hasta la fecha, el entrenador del Xerez ha encasillado a Moreno en el puesto de central y no se ha planteado recuperarlo para la zona ancha, pero los problemas del centro del campo y los pobres resultados acumulados desde que Vicente saliera del equipo podrían hacer cambiar al entrenador catalán. Otra opción para el centro del campo sería Héctor Font o Barber, pues no habría que descartar ninguna posibilidad de cara al próximo duelo.

En lo que afecta al ataque las variantes son muchas y todavía todas están pendientes de una posible recuperación de Antoñito y Pablo Redondo. La dupla José Mari-Bermejo no funcionó ante el Betis, por lo que está en el aire su continuidad, pero la más que probable baja de Pablo Redondo vuelve a dejar hueco para Capdevila. Otra opción es Miguel Ángel Nieto, que llegó en el mercado invernal y solo ha disputado unos minutos ante el Tenerife.