Una embarazada ingresa en prisión con un cuarto de kilo de heroína en su vagina
CÁDIZ.Actualizado:Una reclusa embarazada ha permanecido cuatro días con un paquete que contenía 263 gramos de heroína en el interior de su cuerpo para evitar que lo descubrieran los funcionarios de la prisión de Botafuegos (Algeciras), en la que había ingresado a principios de la semana pasada como integrante de un conocido clan de traficantes (La Celera) de La Línea.
La mujer, Luisa R.H., de 38 años, fue detenida por la Policía Nacional por supuesta distribución de heroína y otras sustancias estupefacientes en el municipio linense. Los traficantes adquirían la droga, según se desprende en las investigaciones, en Dos Hermanas (Sevilla).
Los agentes ya sospecharon que Luisa R. H., en estado de gestación, portaba «cierta cantidad» de heroína en la vagina cuando ingresó en prisión. Dichas sospechas obedecían a que la mujer se negó a ser reconocida por los médicos; por lo que el juez ordenó que fuese custodiada «ininterrumpidamente» por funcionarias del centro penitenciario. El temor de los policías era también que la bolsa que contenía la droga pudiera romperse, con el consiguiente riesgo para la salud de la embarazada y del feto.
El pasado viernes, cuando habían pasado cuatro días desde la detención e ingreso en prisión, la mujer no había expulsado aún la droga; por lo que la dirección de la cárcel decidió trasladarla al hospital de Algeciras para una exploración ginecológica.
La interna decidió en ese momento entregar a las funcionarias que le custodiaban un paquete ovalado envuelto en plástico que extrajo de la vagina, y que resultó ser heroína.