![](/cadiz/prensa/noticias/201104/14/fotos/5790827.jpg)
IP concurre a las elecciones con una lista totalmente renovada
La candidata, Silvia Gómez, es la única de la vieja guardia de Hernán y dice que el objetivo es recuperar la confianza tras el fracaso de 2007
Actualizado: GuardarIndependientes Portuenses, el partido que gobernó durante cuatro legislaturas en el Ayuntamiento de El Puerto, ha presentado una candidatura electoral completamente renovada para lograr el apoyo de los portuenses en las urnas el próximo 22 de mayo. Ningún miembro de la vieja guardia del ex alcalde Hernán Díaz se encuentra en los quince primeros puestos de la lista. Sólo los históricos Antonio Payarés, Antonio Marfil y Pepi Sánchez, cierran la lista de modo simbólico.
«Queremos recuperar la confianza y el espacio que perdimos en las últimas elecciones». La candidata, concejala en el Ayuntamiento y presidenta del partido, Silvia Gómez, definió a su equipo como un grupo joven y competente. «Hombres y mujeres comprometidos por mejorar su entorno y que viven, sobreviven y sienten en El Puerto». María Gómez, arquitecta de 34 años, es la número dos, seguida de Antonio Díaz, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, de 38 años y de Miguel Ángel Barrera, administrativo de 33 años. El quinto y sexto puesto lo ocupan María Castro, trabajadora social de 40 años y María del Carmen Vaca, técnico de Enfermería, de 47 años. «Se de personas con una mentalidad pluralista y empática dispuestos a escuchar al portuense».
Gómez es la única perteneciente a la etapa de Hernán, que fue condenado e inhabilitado en 2006 por un caso de corrupción urbanística. Le sucedió Fernando Gago, alcalde hasta que en las elecciones de 2007 se produjo la gran debacle electoral de IP, que de diez bajó a cuatro concejales. Esta legislatura no ha sido fácil para los independientes, cuyo líder por entonces se pasó al equipo de gobierno del PP. Después sobrevino la renuncia de Juan Gómez y la entrada de Enrique Ramírez, que pese a estar expulsado del partido no renunció a su acta de concejal. José Manuel Peinado Matiola, que se ha mantenido al lado de Gómez hasta el final, ha optado por no ir en la lista. IP, que celebrará el 6 de mayo su octavo congreso y el veinte aniversario de su fundación, también ha sufrido el duro golpe de la muerte del joven Javier Díaz, sobrino de Hernán, que también iba en la lista.