'Águila Roja' se pasa a la pantalla grande
La modelo Martina Klein se incorpora a la versión cinematográfica de la serie. «A caballo y con esos vestidos, en el rodaje me sentí una princesa»
Actualizado:‘Águila Roja’ se hace mayor. Después de cosechar éxitos y récords de audiencia en televisión, el justiciero enmascarado da el salto a la pantalla grande. Gonzalo de Montalvo y compañía protagonizan la versión cinematográfica de la serie, que se estrena el próximo miércoles 20 de abril, justo antes de la Semana Santa. Y sus productores, con Daniel Écija a la cabeza, prevén que se traslade el éxito de La 1 a la taquilla de los cines.
La gran novedad en el filme, dirigido por José Ramón Ayerra, es la presencia de Martina Klein, que debuta en la gran pantalla. Después de foguearse en ‘El club del chiste’, que le sirvió «para leer un guion todos los días y aprenderme un papel», la modelo bonaerense da el salto a un personaje de ficción. «No es el primero. Hice un videoclip con Miguel Bosé, ‘Si tú no vuelves’. Tenía quince añitos. Está en YouTube por si lo quieres ver», comentó ayer una risueña Klein. La modelo da vida a una peculiar y misteriosa dama, Beatriz, que quiere salvar a su padre, Lope de Villamediana, que ha sido encerrado en un castillo inaccesible. Además, se convertirá en un «elemento desestabilizador» del héroe, poco acostumbrado a lidiar con mujeres de armas tomar. «Es un tipo de mujer que no hay en la serie. Margarita (Inma Cuesta) no es así y Lucrecia (Myriam Gallego) es más sibilina que de acción», argumentó la actriz, que ha tenido que aprender a montar a caballo para su papel. Klein se mostró muy agradecida por esta oportunidad de desarrollar su faceta interpretativa, algo que no descarta continuar en el futuro. «El rodaje fue como un sueño de niña. Montar a caballo, esos vestidos de época, la acción...me sentí como una princesa, estuvo bien», resumió. Además de Klein, el filme cuenta con las interpretaciones especiales de Antonio Molero (el cura Mateo) y Mariano Peña (el afrancesado Antoine).
Complot contra Felipe IV
La trama de la película gira alrededor de un complot contra Felipe IV, rey del imperio español.En la villa se va a celebrar una cumbre entre las grandes potencias europeas para repartirse Portugal. A la cita acuden los monarcas de Francia, Inglaterra y el papa. Pero la fraternal reunión para buscar la paz, esconde una trama anglo-francesa para asesinar al rey español y repartirse sus posesiones. La marquesa de Santillana será una pieza clave para asegurar el éxito de la conspiración.
Además, el comisario ha contratado al mejor asesino de la época para acabar con Águila Roja. A todos estos problemas se enfrenta el justiciero que da vida David Janer. «Es una película de aventuras, para los fans y para todos los públicos», apuntó Janer. «Se explica todo: el bueno, el malo, la mala... y la nueva», añadió entre risas Klein.
El actor barcelonés confesó que este trabajo le ha exigido «más intensidad y más entrega» que la serie, además de una mayor preparación. «No sabes lo complicado que es montar a caballo y soltar texto», subrayó Janer, que sufrió en el rodaje por culpa del traje y el calor: «Me lo ponía a las seis de la mañana con una camiseta para el frío. Estaba bien pero a las diez me moría de calor».