política | Arcos

Mar Moreno respalda al candidato de Arcos, Isidoro Gambín, y pide a la ciudadanía que «desconfíe de quien dice tener una varita mágica para crear empleo»

La consejera de Presidencia y el secretario general del PSOE de Cádiz arropan al aspirante a la Alcaldía en un encuentro con empresarios, agentes sociales y representantes vecinales

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, y el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, han participado esta noche en una reunión en Arcos con empresarios, agentes sociales y representantes vecinales, un encuentro en el que el candidato socialista a la Alcaldía, Isidoro Gambín, ha trazado las principales propuestas electorales en materia de desarrollo económico y generación de empleo.

Moreno, en su intervención, ha defendido las medidas que las administraciones socialistas están adoptando para anticipar la recuperación económica y generar empleo a través de un nuevo modelo productivo de economía sostenible. «Debemos hacer mejor lo que ya hacemos bien y potenciar nuevos sectores productivos, apoyar la innovación y a los emprendedores», ha señalado Mar Moreno, que ha resaltado el liderazgo que en materia económica ejerce el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. «Tenemos por delante un cambio del modelo productivo y no existen varitas mágicas. Y lo social, también es económico y la gestión de la Junta ha permitido que esta crisis económica no haya derivado en una crisis social por una decidida apuesta por la protección a los más desfavorecidos», apuntó.

En un encuentro previo con los informadores, Mar Moreno ha enfatizado que «es evidente que el empleo es la máxima preocupación de la Junta de Andalucía y de todos nuestros candidatos y candidatas, por lo que hace muy bien el PSOE de Arcos y su candidato en centrar todos sus esfuerzos en la creación de empleo». La consejera ha alertado de que «la ciudadanía tiene que desconfiar de quien ofrezca una varita mágica para crear empleo, porque no existe esa varita mágica. No hay ninguna receta mágica para que la crisis de repente desaparezca y entremos en una etapa de creación de empleo. Lo único que hay son recetas de trabajo serio y riguroso, como el que están haciendo los gobiernos socialistas. No hay ningún ayuntamiento gobernado por el PP que no tenga problemas de desempleo, luego es obvio que esa varita mágica no la tienen los candidatos del PP».

En clave local, Mar Moreno ha elogiado la «larga experiencia» de Isidoro Gambín en la gestión municipal y se ha mostrado orgullosa del balance de gestión municipal que el PSOE presenta en Arcos. «Creo que hay que poner en valor la buena gestión de estos cuatro años. En un momento de dificultades el Ayuntamiento de Arcos, y su alcaldesa, han sabido poner el foco adecuadamente en aquellos proyectos que necesita la ciudad. Ha habido una mejora radical en los servicios públicos y equipamientos».

Cabaña

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha reconocido las dificultades actuales a las que tienen que hacer frente los empresarios para intentar acceder a créditos que posibiliten el desarrollo de actividades empresariales que generen empleo. González Cabaña ha hecho un llamamiento al diálogo social. «Lo que corresponde es ayudarnos entre todos, estar unidos para poner en marcha mecanismos que permitan que, sobre todo, el comercio, el sector servicios y la pequeña y mediana empresa, mantener la actividad económica». Además, ha recordado que el PSOE mantiene sus compromisos para la mejora de las infraestructuras que favorezcan el desarrollo económico de Arcos y la Sierra, destacando que, pese a los ajustes presupuestarios, se seguirá prolongando hacia la Sierra la autovía entre Jerez y Arcos.

Junto a esta actuación, el dirigente provincial del PSOE ha enfatizado que «hay una apuesta por la Sierra de Cádiz frente a una imagen de oveja negra que los rivales políticos pretenden trasladar a la opinión pública». Prueba del compromiso socialista con la Sierra, González Cabaña ha destacado la apuesta por el desarrollo turístico –una promoción donde Diputación está jugando un papel relevante-, así como la importancia del futuro planeamiento urbanístico que determinará el Plan de Ordenación Territorial de la comarca. Se trata, sintetizó, de actuaciones todas ellas dirigidas a explotar todas las potencialidades para generar empleo en la comarca, territorio donde Arcos tiene un papel fundamental.

Gambín

La secretaria general del PSOE de Arcos y alcaldesa, Josefa Caro, fue la encargada de presentar al candidato a la Alcaldía, Isidoro Gambín, al que elogió a través de una semblanza humana en la que destacó sus virtudes personales y políticas. Gambín ha situado entre las prioridades del PSOE agilizar los trámites administrativos a través de una ventanilla única empresarial. La creación de un Consejo Económico Social debe servir, ha señalado, como un foro para consensuar medidas. La puesta en marcha del centro de emprendedores también es otra de las apuestas del PSOE para unificar las políticas y medidas a favor de la creación de empleo.

La ampliación del polígono industrial de El Peral -así como la creación de un nuevo acceso que mejore su conexión con el centro urbano-; la implantación de un préstamo fiscal, consistente en la carencia de pagos a tributos municipales por dos años, el aprovechamiento del potencial turístico de Arcos, la formación profesional tanto para los desempleados como para los empresarios y autónomos fueron medidas enumeradas por el candidato socialista.

Gambín también ha resaltado la importancia que tendrá el desarrollo del polígono logístico de Jédula, mientras que ha apostado por un centro comercial abierto y la explotación turística y deportiva del lago de Arcos.

El aspirante a la Alcaldía ha anunciado, además, que el PSOE implantará un Fondo Municipal de Solidaridad para atender a las familias más necesitadas, «daremos trabajo a personas que realmente lo necesiten bajo un criterio técnico». Para acometer estas medidas y el conjunto del programa electoral, Isidoro Gambín se ha mostrado orgulloso de contar con una candidatura conformada por «gente honesta y seria para gestionar el Ayuntamiento desde la humildad, la seriedad y la responsabilidad». Asimismo, ha resaltado que la creación de empleo es la principal prioridad del PSOE en su programa electoral, un objetivo en el que es fundamental la colaboración de los empresarios y emprendedores.

Isidoro Gambín destacó que es necesario que el 22 de mayo las urnas permitan la configuración «de un gobierno municipal fuerte, que pueda gobernar y que no tenga las manos atadas».