Vuelven los paros a partir del Lunes Santo
Trabajadores de los autobuses de la zona rural y del mantenimiento del alcantarillado público protestarán por los impagos del Ayuntamiento a las concesionarias de ambos servicios
Jerez Actualizado: GuardarLos trabajadores de los autobuses de la zona rural de Jerez y del mantenimiento del alcantarillado público han anunciado que iniciarán paros el Lunes Santo para protestar por los impagos del Ayuntamiento jerezano a las concesionarias de ambos servicios.
En declaraciones a Europa Press, el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, ha confirmado que los paros de la plantilla de Linesur, la concesionaria del servicio de autobuses en la zona rural, comenzarán el próximo lunes al no haber llegado a un acuerdo con la empresa en la reunión mantenida este miércoles en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía).
En este sentido, el sindicalista ha criticado que el Consistorio jerezano lleve "26 meses" incumpliendo los pagos con la entidad, lo que mantiene "embargadas" parte de sus cuentas ante la falta de liquidez.
De no haber acuerdo en los próximos días, estos paros se producirán dos días después de que la plantilla de los autobuses urbanos finalice la huelga que mantiene desde el pasado 28 de marzo y que reanudará el próximo 25 de abril por el impago de parte de la nómina de marzo.
Asimismo, los empleados de Imesapi, la empresa responsable del servicio público del mantenimiento del alcantarillado y redes de abastecimiento, secundarán el Lunes Santo una huelga tras haber rechazado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado por la dirección y para protestar por la deuda que el Consistorio mantiene con la entidad.
En un comunicado, la empresa concesionaria anunció la pasada semana que dejará de prestar el servicio el próximo 7 de mayo, en la víspera del encendido del alumbrado de la Feria del Caballo 2011, a menos que el gobierno local (PSOE) abone la deuda pendiente.