Bilbao y Huguet, durante el acto de ayer. :: MACARENA CORRALES
Deportes

Unidos por una rubia

La marca de cervezas Cruzcampo une a las aficiones de Cádiz y Xerez como ya hiciera con las del Betis y el Sevilla

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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Lo que separe el balón que lo vuelva a unir una rubia, en este caso la 'rubia' de Cruzcampo, la cerveza que se estila en el sur, la que gusta igual en la campiña como en la bahía, en Chapín como en Carranza. Y ya puestos, la que toman tanto en Nervión como en Heliópolis. Porque en el fondo nadie puede ser tan distinto a su vecino o hermano. Por mucho que los de siempre pretendan dividir, en frente tendrán a la gran mayoría a la que gusta el vivir, el animar, el discutir incluso bajo cauces cívicos, en defintiva, los que siempre buscan una oportunidad para poder brindar con el amigo pero que también es rival. Y qué mejor que hacerlo con el botellín de un tercio vestido con los colores de tu equipo. Y es ahí donde aparece Cruzcampo, patrocinador del Cádiz CF y que ayer reunió en la sede de la Diputación Provincial a las cúpulas directivas de dos clubes hermanos como el cadista y el xerecista.

El acto 'Cruzcampo con la afición' estuvo presidido por el vicepresidente de la Diputación, Federico Pérez Peralta, quien se refirió a la unión insólita con unas palabras que provocó las risas de los presentes. «Lo que Cruzcampo ha unido que no lo separe nadie». El socialista estuvo acompañado por el presidente del Cádiz, Enrique Huguet, y el vicepresidente del Xerez, Joaquín Bilbao. El dirigente cadista aprovechó el acto para hacer provincia porque «lo que ha hecho Cruzcampo es digno de honor: el Xerez y el Cádiz somos rivales, pero amigos». Por su parte, Bilbao recordó que «son dos equipos con muchas cosas en común» y calificó a Cruzcampo como «el puente de unión entre el Xerez y el Cádiz».

La decoración de esta edición limitada de botellas es un claro homenaje a las aficiones de ambos clubes. El azul y el amarillo son los colores que protagonizan la dedicada al Cádiz mientras que como no podía ser de otro modo el blanco y el azul predominan en la botella conmemorativa del equipo xerecista.

Estas botellas de 33 centilitros, más de 33.000 en total -16.500 botellas de cada equipo-, las podrán encontrar los aficionados y consumidores tanto en el canal de alimentación como en puntos de venta de hostelería de la provincia gaditana. De hecho, por la compra en supermercados o grandes superficies de 12 botellas de 25 centilitros ó 12 latas, se regalará una botella perteneciente a esta edición limitada.

Esta iniciativa puesta en marcha por Cruzcampo no es la primera vez que se hace entre dos aficiones rivales en el campo. Sin ir más lejos, y como recordó la encargada de marketing de Cruzcampo, Ana Bernal, «el propósito de la marca es unir a aficiones como ya se hizo el año pasado con mucho éxito con las aficiones del Betis y del Sevilla».