Deportes

Valentino Rossi y Nicky Hayden prueban en Jerez con «éxito» la nueva Ducati GP12

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El italiano Valentino Rossi se subió el pasado fin de semana a la Ducati GP12 en el Circuito de Jerez en una jornada de entrenamientos de la firma transalpina que comenzó pasadas las once de la mañana del viernes y permitió al piloto de Urbino completar cincuenta giros. Rossi hizo una primera tanda de seis vueltas y, tras comprobar que no había ningún problema más allá del viento reinante en el trazado jerezano, acabó la jornada con otras 44 rondas sobre la Ducati GP12.

Vittoriano Guarechi y Filippo Preziosi trabajaron junto a Rossi en las reuniones posteriores a cada tanda de giros mientras que Franco Battaini rodó sobre la GP11 centrado en la mejora de los componentes electrónicos y los ajustes del chasis. «Estoy contento. Me gusta la GP12. En mi opinión su conducción es más divertida. Era la primera vez que la probaba en la pista y todavía tenemos trabajo por hacer, pero el motor es más amable. Es muy divertida y permite derrapar mucho. Es la moto con la que correremos el año que viene, así que ha sido muy importante y muy divertido estar entre los primeros que la han probado dentro del circuito», comentó Rossi.

El equipo, muy satisfecho

Igualmente, el equipo técnico de Ducati se mostró muy satisfecho de los resultados obtenidos por la GP 12 en el asfalto del Circuito de Jerez.

Y un día después, el turno fue para el estadounidense Nicky Hayden, que también probó las sensaciones de la nueva montura para la próxima temporada, en una jornada perturbada por la humedad en el Circuito de Jerez. Hayden solo pudo trabajar a partir de las 13.00 horas, una vez que el cielo abrió y se secó la pista, pero pudo completar 61 vueltas al trazado.

«Por la mañana el asfalto estaba totalmente mojado. Pensaba que no íbamos a poder hacer nada porque no tenía sentido perder el día en tales condiciones. Luego la situación mejoró mucho. Después de comer pude ponerme el mono y mereció la pena. Ha sido un honor participar en los primeros test en pista de la GP12. Pocas veces tienes la oportunidad de probar por primera vez una moto en el asfalto», explicó el piloto.

Hayden celebró que todo fue bien: «No hemos tenido un solo problema. El motor es realmente bueno y me he divertido mucho pilotándola. Espero haber proporcionado datos valiosos a los ingenieros y que valga todo para mejorar», aseguró.