«Lucharé para ser campeón»
El piloto portuense de Moto2 quiere seguir los pasos de Moncayo en un certamen del que salieron estrellas de la talla de Stoner o Lorenzo Iván Moreno estará entre los candidatos a lograr el título del CEV Buckler
CÁDIZ.Actualizado:Iván Moreno tomó hace poco más de un mes una de las decisiones más complicadas de su vida. Hizo las maletas y cambió El Puerto de Santa María por Valencia, uno de los santuarios del motociclismo en España. Su idea no era otra que la de progresar en este deporte, dedicarse por entero para convertirse en un campeón, en una ciudad donde el día a día del piloto que está empezando es mucho más sencillo. «Cádiz y sus colores son para mí lo máximo, pero me fui a Valencia hace un mes porque quiero dedicarme por completo a mi deporte. Aquí hay más posibilidades para entrenar, hay más circuitos y todo es más sencillo».
La hora de la verdad llegará este fin de semana. Jerez le espera con los brazos abiertos. Su afición desea que, el domingo, algunas de las decepciones que se ha llevado en este circuito se conviertan en una gran alegría. «El circuito no es el que mejor se me da. Pero tengo afición allí, y el apoyo que me demuestra me da ese extra que falta».
El Campeonato de España de Velocidad se presenta esta temporada como uno de los más competitivos de los últimos años, y el portuense quiere que la experiencia adquirida en 2010 le sirva para poder estar peleando por el título en Moto2, su categoría. La primera parada es en Jerez, donde se verá el nivel verdadero con el que llegan los que en el futuro serán las estrellas del Mundial de motociclismo. La temporada pasada sufrió en el tramo final y eso le impidió poder luchar con Carmelo Morales para hacerse con el campeonato. «A tres carreras para el final, íbamos segundos y con todo a favor para luchar por el título, pero una caída nos frenó en seco. Después, en Valencia no terminamos de encontrarnos cómodos encima de la moto y en Jerez el agua también nos causó problemas. Este año sabemos donde fallamos y nuestro objetivo será solucionar esos problemas y ser competitivos carrera a carrera. La meta es ser campeón de España, aunque es bastante difícil porque es lo que todos queremos».
Una pretemporada «corta»
No ha sido del todo satisfactoria, no obstante, la pretemporada del piloto del Team Andalucía Banca Cívica. Desde que se bajara de la moto tras la última prueba del CEV del curso pasado, solo se ha montado para hacer dos test de entrenamiento, uno en Albacete y otro en Jerez, de dos días de duración cada uno de ellos. «En Albacete la idea era adaptarse a la moto. Aún así rodamos bastante rápidos y pudimos hacer mejoras considerables. Después del Gran Premio de España, hicimos dos días de test en Jerez, donde no notamos el parón desde el primer entrenamiento y también hicimos buenos tiempos. Es una pretemporada corta para lo que nos hubiese gustado, pero creo que la máquina está a punto para hacer una buena carrera este fin de semana. Además, físicamente estoy preparado bastante bien, y mentalmente estoy muy motivado».
El mejor registro en Jerez fue de 1.46:36, lo que deja muy a las claras que este año estará dando guerra para hacerse con un título que en el pasado conquistaron grandes estrellas como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Casey Stoner. Eso sí, no va a tener el camino libre porque este año hay en la parrilla muy buenos pilotos en su cilindrada. Carmelo Morales no encontró manera de poder dar el salto al Mundial y probará suerte un año más en un CEV Buckler que se ha convertido en el torneo nacional más prestigioso, al que acuden los pilotos más rápidos de otros países como Australia, Francia, Holanda o Inglaterra. También estará adelante Jordi Torres, que lleva una trayectoria parecida a Moreno, o Lukas Pesek, que viene de competir en el Mundial. «Somos muchos pilotos, pero creo que estaremos peleando por el título los mismos del año pasado. Es el segundo año con la moto y todos la conocemos mejor, nos conocemos entre nosotros y todos iremos un poco más rápido».
Por eso Moreno, que se ha puesto a las órdenes de Juan Ángel Mañas en la preparación física y que cuenta con el apoyo máximo de su estructura -aunque no pudo aprovechar su condición de piloto invitado en el Gran Premio de España por falta de recursos económicos- tratará de darlo todo para empezar con una primera sonrisa en Jerez.