Ferrer apea a Feliciano y Robredo puede con Verdasco
García-López, Montañés, Gimeno-Traver y Pere Riba se despiden tras ser eliminados por Gasquet, Simón, Monfils y Marin Cilic, respectivamente
MONTECARLOActualizado:El tenista español David Ferrer ha debutado con autoridad en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, al apear en la segunda ronda a su compatriota Feliciano López en una jornada en la que Tommy Robredo resolvió a su favor el otro duelo español ante Fernando Verdasco. No ha sido buena jornada sin embargo para Guillermo García-López, Albert Montañés , Gimeno-Traver y Pere Riba, quienes se despiden del torneo. El alicantino, vencedor este curso en Auckland y Acapulco, doblegó al toledano por un contundente 6-2 y 6-0 en un partido que resolvió en tan sólo 57 minutos y en el que aprovechó los numerosos errores de su adversario.
Tommy Robredo resolvió a su favor el duelo de jugadores españoles contra Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie, por un claro 6-4 y 6-3 después de más de hora y media de partido. En las dos mangas comenzó dominando el catalán para luego el madrileño intentar recuperarse, pero sin llegar a tener verdaderas opciones de victoria. Era el décimo enfrentamiento entre ambos en todas las superficies y ahora el parcial aumenta para el de Hostalric por 6-4, que siempre ganó cuando el partido se disputó en tierra batida.
El francés Richard Gasquet se clasificó para los octavos de final, tras vencer al rodense Guillermo García-López por 6-2 y 6-1 tras una hora y 23 minutos de partido. La superioridad del tenista francés, decimotercer cabeza de serie, la explica perfectamente el marcador y confirma el único enfrentamiento anterior entre ambos tenistas, también en el torneo monegasco en 2005 que acabó casi con el mismo resultado: 6-2 y 6-0.
Albert Montañés también cayó ante el francés Gilles Simón por 6-3 y 6-4 tras poco más de hora y media de partido. Simon, decimosexto favorito, decantó hacia sus intereses un partido en el hizo valer su mejor tenis en los momentos decisivos. Los dos jugadores están igualados en ránking, números 23 y 24 para Montañés y Simon y ya se había enfrentado con anterioridad en tres ocasiones, siempre en tierra, con balance de 2-1 para el galo.
Daniel Gimeno-Traver se convirtió en el cuarto tenista español eliminado de la jornada al caer ante el francés Gael Monfils por 7-5 y 6-2. Monfils, octavo cabeza de serie, hizo valer su mejor clasificación mundial, décimo por sexagésimo primero, lo que evidenció en su mejor porcentaje de puntos ganados con el primer servicio. Gimeno-Traver plantó cara en todo momento, aunque al final tuvo que rendirse ante la superioridad de Monfils, que ya le había ganado en el único partido en el que se habían enfrentado con anterioridad, el año pasado en el torneo de tierra de Stuttgart (Alemania).
Por último, el catalán Pere Riba, procedente de la fase previa, se vio obligado a retirarse ante el croata Marin Cilic, decimoquinto cabeza de serie, cuando perdía por 5-2 en la primera manga.