Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Los sindicatos envían la documentación a Chaves para una reunión con Industria

AGENCIAS
CÁDIZ.Actualizado:

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi -CCOO, UGT, CGT y USO- ya han remitido la información requerida este sábado por el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para propiciar una reunión en Madrid con personal de los ministerios de Industria y Trabajo a fin de encontrar una solución definitiva.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que han enviado a Chaves los puntos que pretenden abordar en la reunión, haciendo especial hincapié en lo concerniente a los antiguos terrenos de la multinacional de automoción y en las empresas a instalar en la zona.

Por escrito han procurado porner al día al vicepresidente tercero del Gobierno sobre la situación del proceso de recolocación. En este documento de dos páginas se ha incluido también el último acuerdo alcanzado, el dispositivo de tratamiento singular, lo acontecido con los proyectos personales de inserción o el punto en que se encuentra el proceso concursal.

Así las cosas, quedan a la espera de que Manuel Chaves contacte con ellos para fijar la fecha exacta de la reunión, en la que habrá personal del Ministerio de Industria y, posiblemente, también del de Trabajo.

Chaves alcanzó este compromiso con los representantes sindicales del colectivo este sábado en Conil, justo antes de participar en un acto público para presentar la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales. También hablarán sobre la situación de las empresas que han contratado a trabajadores procedentes de Delphi -Gadir Solar y Alestis- que están teniendo problemas.

El ex presidente Manuel Chaves atendió a los afectados por el conflicto de Delphi el pasado sábado en una cafetería. Fuera, alrededor de 200 ex trabajadores de la antigua factoría aguardaron con una pancarta y gritando consignas contra el Gobierno por «incumplir sus promesas».