El PSOE acusa al alcalde de querer subir el precio del agua después de las elecciones
Actualizado: GuardarEl candidato socialista a la Alcaldía, Ignacio García de Quirós, aseguró que la intención del alcalde, Enrique Moresco, es subir el recibo del agua tras las elecciones. Concretamente, una vez que entre en vigor la nueva Ley 9/2010 de Aguas de Andalucía el próximo mes de mayo.
Quirós informó que en base a esta nueva ley el actual canon local debe eliminarse totalmente en mayo, pero que la intención del alcalde, a la sazón presidente de la empresa municipal de aguas, Apemsa, es instaurar un nuevo canon local. «De esta forma, coexistiría el canon autonómico con el nuevo canon local y si finalmente esto se lleva a efecto, el recibo del agua que pagan las familias portuenses se verá injustamente incrementado». A este respecto, el portavoz recordó la «famosa» carta que Moresco envió a los usuarios de Apemsa en diciembre. «Al señor Moresco se le olvidó hipócritamente mencionar su propia pretensión, cuando lo que debería hace es dar cuenta a los consumidores de estas ocultadas intenciones, que además no puede negar, puesto que ya han sido expuestas incluso al consejo de administración».
Críticas
«El señor Moresco ya ha acreditado que no es de fiar y que, con frecuencia, imputa a otros sus permanentes incoherencias. De hecho, la cacareada transparencia del señor alcalde solo ha servido para ponerle en evidencia, hecho este ya habitual ante los ojos de la ciudadanía portuense». Por último, desde el grupo socialista instaron al presidente del donsejo de Apemsa a que desvele «su plan B». «De forma que la ciudadanía sepa quién le exprime los bolsillos y en qué cuantía».