Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Jiménez Barrios, ayer, en la sesión de coordinación con los representantes de las consejerías de la Junta en la provincia. :: L. V.
junta de andalucía

Jiménez Barrios 'pone las pilas' a sus delegados en la primera reunión

El nuevo representante del Gobierno andaluz en la provincia marca como objetivo lograr una mayor visibilidad de la acción de la Junta

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

Manuel Jiménez Barrios, nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz tras la destitución de Gabriel Almagro, mantuvo ayer su primera reunión semanal de coordinación de todos los delegados de la Junta en la provincia. En este encuentro se pusieron en común los asuntos que gestionan en la provincia, con especial atención a la situación económica, las políticas de empleo y de infraestructuras o la gestión de los servicios como la educación, la sanidad o la atención a la dependencia.

El nuevo delegado comunicó a los responsables provinciales de las distintas consejerías su intención seguir impulsando la gestión de la administración autonómica y de las políticas del Gobierno andaluz. En este sentido, Jiménez Barrios subrayó su voluntad de aumentar la visibilidad de la gestión que desarrolla la Junta de Andalucía en todo el territorio de la provincia de Cádiz.

Para ello, el delegado considera fundamental reforzar la interlocución social y mantener cauces de diálogo abiertos con todos los sectores económicos y sociales, así como con las distintas instituciones y administraciones públicas encargadas de tramitar asuntos que afectan directamente a los ciudadanos.

Comisión de Urbanismo

Además de esta reunión con los distintos delegados, Jiménez Barrios presidió también por primera vez la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) que, en sesión ordinaria, también contó con la presencia del director general de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Daniel Fernández Navarro. En esta primera reunión de la CPOTU presidida por Jiménez Barrios tras su nombramiento, la semana pasada, como delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, se aprobaron cuatro modificaciones puntuales que permitirán construir 207 viviendas protegidas en Chipiona y Arcos, un geriátrico en Trebujena y la Ciudad de la Justicia en la Línea de la Concepción.