El comercio del centro tira de ofertas para salir de la crisis
Casi medio centenar de establecimientos ofrece hasta el domingo descuentos especiales dentro de la llamada Semana Roja
Actualizado:Las iniciativas son muchas y bien intencionadas, ahora solo falta que el público y los clientes acompañen. La Asociación de Comerciantes de Chiclana hace lo que puede contra la crisis, y una de sus premisas pasa por ofrecer productos rebajados.
Tras la experiencia con resultados «desiguales» para los establecimientos participantes del 'Outlet' celebrado en el Centro Box el pasado fin de semana, que apenas contó con difusión previa para atraer a los consumidores, los minoristas del centro vuelven a la carga.
A lo largo de toda esta semana, y hasta el próximo sábado, otro colectivo que aglutina a comerciantes de las principales calles del casco urbano, la asociación Chiclana Centro, ha puesto en marcha una campaña de descuentos y ofertas en casi medio centenar de establecimientos.
Bajo la catalogación de Semana Roja, las tiendas que participan en la iniciativa lucirán un distintivo de ese color, y ofrecerán productos de todo tipo con importantes rebajas en sus precios.
La iniciativa es visible en calles comerciales por excelencia como La Fuente, Vega o La Plaza, pero no tiene todavía datos económicos concretos de su desarrollo.
Este tipo de iniciativas son aplaudidas por el Consistorio, que, sin embargo, aún no ha dado pasos en firme para apuntalar el tan esperado Centro Comercial Abierto.