«No vamos a arrojar la toalla»
Capdevila apunta a la titularidad en el Xerez en su regreso este próximo domingo a Valladolid
JEREZ. Actualizado: GuardarJosé Luis Capdevila volvió a sentirse importante este pasado domingo. El centrocampista zurdo del Xerez completó su primer partido desde que llegara a la entidad azulina este pasado verano desde el Real Murcia en una temporada irregular para un jugador que llegó para hacerse un hueco en el once titular xerecista, pero en la que tan solo ha jugado 458 minutos a lo largo de 22 encuentros. El domingo vio recompensado su trabajo diario al entrar en el once titular ante el Real Betis, aunque acabó con un sabor agridulce por la derrota. «Tengo un sabor agridulce, por haber jugado, pero no haber logrado puntuar», reconocía un jugador que no podía ocultar que se mostraba «contento porque volvía a salir de titular y es un premio al trabajo que hago cada día, ante un rival de esta entidad como es el Betis, en un encuentro muy bonito para la afición, con un gran ambiente, y con la desagradable noticia del chico que se ha accidentado, de Eduardo, al que queríamos brindarle la victoria». Pese a todo, la derrota dolió bastante al vestuario, aunque el maño tiene claro que el Betis «con poco te hace mucho y se vio en el campo. Así son los equipos grandes, tipo el Real Madrid, que tienen cuatro ocasiones y te meten tres, y sin hacer grandes partidos te machacan si puedes. La verdad es que te quedas en estado prácticamente de 'shock'».
Y todo pese a que el Xerez hizo un gran partido, aunque diez minutos de pájara pasaron factura a un equipo que se mostró muy bien ordenado durante buena parte del encuentro: «Pienso que ese es el fundamento del equipo y es lo que debe ir haciendo a lo largo de las jornadas que quedan. Hasta el 1-0 estábamos bastante bien, muy ordenados, pero a partir de ahí hemos tenido unos minutos en los que nos han dado bien dado, y al final te marchas mal, pero hay que seguir, ya que tenemos nueve duelos que son muy importantes para nosotros que habrá que ganar si queremos seguir buscando el sitio en 'play off'».
A por la machada
Ahora toca ir a buscar la machada ante un Real Valladolid en estado de gracia, equipo que conoce bien el maño y un encuentro «en el que hay que salir a buscar a por los tres puntos. No nos queda otra si queremos seguir teniendo opciones y hay que ganar al ser un rival de nuestra Liga, prácticamente». Un encuentro que se antoja «complicado», ya que el conjunto pucelano llega después de ganar siete de los últimos diez encuentros, una racha inversamente proporcional a la del Xerez (una victoria en los últimos diez encuentros). Capdevila entiende que es un equipo que está muy fuerte ahora, con una gran plantilla y un gran entrenador, y juegan en su estadio, pero bueno, nosotros vamos a buscar conseguir allí lo que ya logramos aquí en Jerez, ante un rival duro, pero al que hay que ganar». Después de recuperar la titularidad, y teniendo en cuenta las ausencias que tiene Javi López, Capdevila tiene muchas opciones de repetir en el once inicial ante el que fuera su equipo durante tres temporadas: «Valoro positivamente volver a jugar porque ya te digo que es un premio al trabajo diario. Además, a todo el mundo le gusta jugar ante su exequipo, donde estuve tres años que para mí fueron muy agradables, tanto en lo deportivo como en lo personal, pero sobre todo valoro el hecho de poder seguir trabajando para ayudar al equipo que es lo que quiero».
Un encuentro, el de este Domingo de Ramos en Pucela, que se antoja determinante para no dilapidar las escasas opciones que quedan para meterse a final de temporada en la liguilla de ascenso a Primera División, una ilusión por la que Capdevila trabaja: «Si no pensamos que podemos meternos en 'play off' arrojamos ya la toalla, y la experiencia me dice que hasta el último segundo del último partido puede pasar de todo, por lo que vamos a mantenernos arriba».