Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

La hora de Torres

R. C.
LONDRES.Actualizado:

Fernando Torres confía en lo cambiante del fútbol para dar un giro radical a su breve historia en el Chelsea, donde comienza a sufrir un infierno por culpa de su nulo rendimiento. Dos meses después de su sonado fichaje por más de 56 millones de euros, el madrileño ha decepcionado a la afición 'blue' y recibe las críticas casi unánimes de la prensa inglesa. Se especula incluso con una marcha prematura de Londres.

El campeón de Europa y del mundo con la selección todavía no ha marcado con su nuevo equipo pero sueña con poder anotar un gol en Old Trafford que permita obrar un milagro y eliminar al Manchester United en cuartos de final de la Liga de Campeones. De todos modos, su titularidad está en duda. Con el Schalke de Raúl en el horizonte, salvo hecatombe de los alemanes ante el Inter, los ingleses saben que el que salga vivo del duelo fratricida tiene grandes opciones de colarse en la gran final de Wembley, donde todo indica que les esperaría el Barça o el Real Madrid.

Los 'Blues' se aferran al recuerdo de su victoria del año pasado en Old Trafford, en un partido crucial de la Liga inglesa, para continuar creyendo en la remontada de hoy ante los 'Diablos Rojos'. El tanto de Wyane Rooney en Stamford Bridge coloca en clara ventaja a los de Manchester. «Será duro, pero vamos a intentarlo porque ya lo hemos hecho en el pasado», dijo tras esa derrota el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, recordando que el club londinense ya sabe lo que es ganar en el 'teatro' de Old Trafford.

El Chelsea está alejado de la pelea por el título nacional de este año, que se disputan Manchester United y Arsenal, mientras que su rival aspira a un 'triplete', ya que también continúa en liza en la Copa inglesa. En caso de eliminación en los cuartos, los 'Blues' tendrían únicamente como objetivo clasificarse para la próxima Champions, un reto menor para un equipo que partía con mayores aspiraciones. La única duda del Manchester para la vuelta de cuartos es el brasileño Rafael, que se retiró lesionado por un golpe en la rodilla en la ida. En ataque, Rooney volverá a ser la gran esperanza del United, mientras que el Chelsea confía en la transformación de Torres.