Muere una mujer en Málaga tras una operación de estética
Los familiares de la víctima, de 34 años de edad, piensan presentar una denuncia por lo ocurrido
MÁLAGA.Actualizado:Una mujer, de 34 años, falleció el domingo en el Hospital Carlos Haya de Málaga tras unas complicaciones derivadas de una operación de cirugía estética de pecho.
La fallecida se había sometido a una intervención quirúrgica en un centro privado y, al parecer, no se recuperó satisfactoriamente de la operación, por lo que se optó por su traslado al citado hospital.
Por ello, la mujer ingresó en el área de Cirugía Plástica de Carlos Haya a principios de la semana pasada, pero su estado no mejoró y pasó a la unidad de vigilancia intensiva (UVI), donde falleció, según publicó ayer el diario SUR.
Aunque no se sabe qué tipo de complicaciones habrían sido las que provocaron la muerte de la mujer, algunas hipótesis apuntan a que podría haber reaccionado de modo adverso a la medicación tras la operación.
Este no es el único caso de la provincia ya que existen varios precedentes derivadas de intervenciones de cirugía estética. El último caso data del año 2008.
La familia, que desbordada por los acontecimientos declinó hacer la autopsia clínica de la joven como recomendaron los médicos de Carlos Haya, piensa emprender acciones legales.