Javi López: «La distancia va siendo mucho mayor, quedan menos partidos»
El entrenador del Xerez reconoce que con la derrota ante el Betis el objetivo de jugar el 'play off' se complica, aunque «estamos aún a tiempo»
JEREZ.Actualizado:Javi López comparecía ante los medios de comunicación tras el partido ante el Betis resignado por la derrota de los suyos que lo alejan del objetivo de disputar el 'play off' de ascenso a Primera División.
En la primera valoración que el catalán hacía del encuentro señaló lo siguiente: «Ha sido un partido con alternativas en el juego. Empezó bastante bien el Betis, después fuimos cogiendo el pulso al partido. El resumen es de alternancias, aunque en el global del partido el Betis ha tenido más situaciones de peligro, pero también nosotros hemos tenido las nuestras. Después se puso por delante el Betis, nos hizo un poco de daño, aunque el equipo trabajó, continuó compitiendo, intentando darle la vuelta a la situación y al final nos hemos quedado con el dos a tres, con la intención de meter más gente arriba y no hemos tenido mucho tiempo. El árbitro ha dado muy poco tiempo de añadido y el Betis ha manejado bien la situación. En definitiva es un dos a tres y no hay muchos peros que poner al resultado. El equipo ha trabajado y ante un rival como el Betis hemos necesitado hacer algo más con la pelota y ellos han mantenido las líneas de pases bien cerraditas. El balón hemos necesitado manejarlo algo más».
Respecto a las opciones de jugar la liguilla de ascenso señaló que «lógicamente quedan menos partidos y la distancia se va haciendo mayor. Estamos todavía a tiempo y vamos a competir para tratar de alcanzar el reto que tenemos. El domingo tenemos un partido de los importantes ante un equipo que nos marca esa distancia y vamos a tratar de ganar en Valladolid. Si ganamos estaremos en la pomada y si no es así, los equipos que marcan esa franja se marcharán».
Sobre los futbolistas que perderá para el encuentro ante los pucelanos fue claro y reconoció que era una circunstancia que se «podía dar. Estábamos con siete u ocho jugadores apercibidos de sanción y es un contra tiempo, pero no podemos guardar nada y tenemos que afrontar todos los partidos como finales y hay que sacarlos adelante. Si no juegan los sancionados habrá otros jugadores que estén en el campo, como Capdevila, que estuvo muy participativo y con muchas ganas, y hay otros jugadores que también tendrán su momento».
Pepe Mel
Por su parte, el entrenador del Betis se mostró muy satisfecho por la victoria ante el Xerez y en rueda de prensa reconocía que «lo importante es que el equipo ya va primero y tiene confianza. No hemos tenido que sufrir tanto para ganar este partido y estamos contentos. Tenemos que seguir, quedan muchos partidos y hay que trabajar».
«Hemos hecho una primera parte como para ganar bien. El Xerez es un buen equipo a balón parado y lo ha demostrado, pero nosotros tendríamos que haber tenido ventaja mucho antes. El juego se ha dado así, pero ganamos al final».