Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
José Mari, que ayer anotó uno de los goles del Xerez ante su antiguo equipo, se lamenta tras uno de los tantos verdiblancos. :: J. C. C.
MÁS FÚTBOL

Chapín se queda helado en diez minutos de locura verdiblanca

Leandro Gioda adelanta al Xerez, pero el Betis trunca la esperanza azulina con los goles de Rubén Castro, Jonathan Pereira y Achille Emaná

EFE
JEREZ.Actualizado:

El Betis se llevó la victoria de Chapín frente a un Xerez (2-3) que se adelantó en el marcador por medio de Leandro Gioda. Pero el Betis tiró de oficio y calidad para remontar la cita en diez minutos, merced a los goles de Rubén Castro, Jonathan Pereita y Emaná.

Sea como fuere, el Xerez acortó distancias en el minuto 85, tras aprovechar el exverdiblanco José Mari un fallo del cancerbero Casto. Este hecho, unido a la expulsión de Jonathan Pereira en el minuto 85, creó algo de incertidumbre en la fase final del duelo, pero el Xerez no pudo igualar y empieza a ver algo lejos la posibilidad de meterse en la fase de ascenso a Primera.

Al fin y al cabo, todo lo contrario le sucede al Betis, que se aprovecha de la inesperada igualada del Rayo Vallecano ante el Albacete (3-3) en la tarde del pasado sábado y ya iguala a los franjirrojos al frente de la tabla. Una gran jornada para los intereses béticos, que también sacaron tajada de la derrota del Celta en Balaídos ante el Valladolid (1-2) y ya aventajan en siete puntos a los gallegos, uno de sus grandes rivales en la lucha por el ascenso directo a la Primera División.

Eficacia visitante

Sobre el partido, cabe señalar que fue abierto y con alternativas en ambas porterías durante el primer periodo, aunque fue el Betis el que dominó con un juego de toque. Mientras tanto, el Xerez lo fiaba todo al juego directo y al contraataque.

Pasado el cuarto de hora, reaccionó el equipo azulino con un balón robado por Pablo Redondo que acabó dentro del área en las botas de José Mari, pero Casto atajó el esférico.

Tras el descanso fue el Xerez el que se adelantó en el marcador, pero poco duró la alegría en Chapín, ya que el Betis demostró su potencial ofensivo.

A fin de cuentas, un resultado bastante negativo para un Xerez que se coloca duodécimo y a cuatro puntos del Valladolid. Curiosamente, el club blanquivioleta, que atraviesa un excepcional estado de forma, pondrá a prueba en el estadio José Zorrilla los últimos cartuchos jerezanos para intentar el regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, el Betis recibirá el próximo fin de semana al Caratagena, que llega tras perder en su estadio ante el Recreativo (1-3), aunque sigue optando a formar parte de las eliminatorias de ascenso a Primera División.