El Xerez tiene que sumar de tres en tres para seguir teniendo opciones de ascenso. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

ÚLTIMA BOLA DE PARTIDO

El Xerez recibe al Real Betis en Chapín con las ausencias de Capi , Lombán y Edu Moya

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aquí empieza todo. Hace años el Xerez motivaba a su parroquia con un 'Comienza la batalla' que podría retomar en el día de hoy. El conjunto azulino vuelve a Chapín, a su talón de Aquiles, a la peor versión de sí mismo con el claro objetivo de lograr los tres puntos después de cinco partidos consecutivos sin perder, pero habiendo logrado tan solo una victoria en los últimos dos meses. Punto a punto no se pasa de la obligación de la permanencia a la ilusión del ascenso y el técnico del Xerez, Javi López, lo sabe, aunque complicada es la empresa que tiene hoy. A Chapín, donde el Deportivo no vence desde inicios del mes de febrero, llega el Real Betis, un equipo hecho por y para el ascenso y cuyo objetivo pasa por vencer en el feudo azulino. Un municipal que hoy presentará la mejor de sus caras. La invasión verdiblanca se prevé considerable, a lo que habría que sumar lo atractivo que ya de por sí es un enfrentamiento regional retransmitido por Canal Plus y ante un equipo de la magnitud del que dirige Pepe Mel.

La semana previa ha sido de pleno optimismo, a pesar de que el míster del Xerez pierde dos baluartes para el choque de este mediodía. David Lombán, por sanción, y Capi, por lesión, verán el duelo desde la grada, a los que se une Edu Moya, lesionado, y a los que podría apuntarse Pablo Redondo, quien apenas se ha ejercitado en los dos últimos días. Es por ello que el catalán pase de su 4-2-3-1 que tanto rendimiento le ha dado a un 4-4-2 menos productivo, pero que tampoco ha dado malas tardes. La ausencia de Lombán la cubrirá un recién renovado Vicente Moreno, xerecista hasta 2012 y que ha pasado bastante desapercibido en las últimas jornadas. En cuanto a Capi, todo dependerá de la evolución de Pablo Redondo. A priori, el valenciano pasaría a la banda izquierda y Óscar Díaz a la derecha, siendo José Mari, ya recuperado, el que ocupe el puesto de atacante acompañando a Mario Bermejo. Es la opción A del puzzle de Javi López. El catalán también ha venido probando con Capdevila, quien podría mandar al banquillo a Redondo, en caso de que el extremo no está al cien por cien, o a Óscar Díaz, en su defecto.

El Betis, con bajas

En cuanto al Real Betis, el equipo sevillano, a dos puntos del líder, el Rayo Vallecano, ya conocerá el resultado del conjunto madrileño ante el Albacete cuando salte al césped del Chapín y si una victoria en Jerez le puede devolver a la primera plaza de la clasificación en este tramo final del torneo. El entrenador bético, Pepe Mel, pese a la importancia del choque, ha querido quitar presión a los suyos al argumentar que a diez jornadas de la conclusión están en una situación muy buena para el retorno a Primera. Para este partido, el técnico madrileño no puede contar con tres defensas, David Belenguer, Isidoro Gómez y Fernando Vega, los dos primeros al tener que cumplir un partido de suspensión y el tercero al estar lesionado. Otro jugador que podrá entrar en el equipo titular será el delantero camerunés Achille Emaná, pese a que no está al cien por cien debido a unas molestias de tobillo.

Encuentro de alto riesgo, de aficiones enfrentadas por el mismo objetivo, aunque con mimbres diferentes para conseguirlo, y de reencuentros, como el de José Mari con el Betis o Momo con Chapín. Un Chapín que hoy promete ser una fiesta, pero que, por encima de todo, ha de suponer un punto de inflexión importante para un Deportivo que sueña con el ascenso. Arranca la primera pelota de partido de Chapín, la primera de las cinco finales.