Dolorosa derrota racinguista en Jerez
Un gol de Lolo Prado es insuficiente para romper la mala racha de un Portuense que acumula su cuarto tropiezo consecutivo Los rojiblancos fueron incapaces de vencer a un Industrial que estrena su casillero de triunfos en 2011
JEREZ.Actualizado:Desde el año pasado no ganaba el Jerez Industrial. Fue un 12 de diciembre en el campo de La Juventud ante el Peñarroya. Ha llovido y mucho desde entonces, pero los futbolistas entrenados por Javi Palos han acabado con la maldición. Tres puntos importantes para la salvación en un partido en el que los dos equipos acabaron con uno menos por las expulsiones de Hutton y Carlos Peces en el tramo final, y en el que los blanquiazules se cargaron de cartulinas amarillas.
Una victoria industrialista que se forjó a base de casta y ganas ante un Portuense que mostró varias caras a lo largo del encuentro. Y eso que dominó en los primeros compases, aunque el que tuvo la primera oportunidad fue el cuadro local. Falta directa botada por Hutton cerca del pico izquierdo del área en el minuto tres que tuvo que despejar con apuros a córner el portero Ismael. Pero la contestación al dominio visitante no se hizo esperar y la del Portuense fue mucha más clara dos minutos más tarde, aunque se marchó por muy poco por el palo izquierdo de Beasant. Buen centro desde el lateral de José Antonio y Adrián Gallardo se lanza en plancha aunque su remate de cabeza se marchó fuera. Más clara fue la ocasión que perdonó el propio Adrián Gallardo en el primer cuarto de hora. Internada desde la izquierda de Abel Calatayud que la puso franca al segundo palo para que Gallardo empujara en boca de gol al fondo de la red, aunque su disparo se marchó al palo.
Hasta ese momento el dominio era para los portuenses, pero un latigazo de Folkes en el 17' dejó helados a los visitantes. Centro-chut desde la izquierda del británico que se cuela por toda la escuadra.
En el minuto 39 Lolo Prado iba a devolver las tablas al marcador con un golazo de falta directa. A pocos metros de la frontal del área la coló por encima de la barrera y entró ajustada al palo derecho del portero Beasant, que, pese a su estirada, no evitó el gol. Hasta el descanso poco más, salvo la expulsión del entrenador Javi Palos por reiteradas protestas ante el colegiado.
A los tres minutos de la reanudación, Kike comete unas manos dentro del área y el colegiado no duda en señalar penalti. Desde los once metros, Hutton ajustó el balón por bajo al palo izquierdo del meta Ismael y volvía a adelantar a los suyos.
Un final de infarto
A partir de entonces, el partido se iba a volver loco. Alternativas en una y otra área, con ocasiones muy claras para el Portuense para empatar. Una de ellas, en el 68', Lolo Prado ajustaba al palo un libre directo dentro del área y en la línea de gol Folkes la mandaba a córner.
Los locales no se echaron atrás y también estuvieron cerca de marcar el tercero y sentenciar el partido. Sobre todo en el 84', cuando Lynch disparó desde larga distancia tras un buen contra golpe del Industrial, pero Ismael solventó la papeleta.
Y lo que sí llegó fue una tangana en el centro del campo. El resultado, expulsión con roja directa para Hutton y Carlos Peces.
Al final, primera victoria del Jerez Industrial en lo que llevamos de año que le sirve para dar un paso importante ante la salvación ante un Racing Portuense que se desinfla al encadenar su cuarta derrota consecutiva. Un duro varapalo para los del José del Cuvillo.