Una veintena de profesionales reciben el título 'Sherry Educators'
Tuvieron que superar ayer una cata a ciegas celebrada para identificar vinos del Marco de Jerez
JEREZ.Actualizado:El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Jerez y Manzanilla concluyó ayer la octava edición del curso de formadores homologados o 'Sherry Educators', cuyos títulos se entregaron por la tarde. Así, 22 profesionales vinculados al mundo del vino, sumilleres, enólogos, distribuidores, periodistas y docentes de toda España y de países hispanohablantes han participado en el seminario intensivo de este año.
Destacan entre los asistentes el presidente de la Asociación de Sumilleres de Brasil, los sumilleres de restaurantes con estrellas Michelín, como El Celler de Can Roca -con tres distinciones- de Girona o el Venta Moncalvillo de Logroño -con una distinción-, y sumilleres de importantes puntos de venta como Lavinia, Santa Cecilia (Madrid) o Coalla Gourmet (Asturias).
Los aspirantes al título de 'Sherry Educators' han recibido desde el miércoles una serie de sesiones teóricas y prácticas en las que han profundizado y actualizado sus conocimientos sobre la historia de los vinos de Jerez, el papel del Consejo Regulador, los tipos de jerez, así como el proceso de elaboración, envejecimiento y conservación de los caldos del Marco. El Castillo de San Marcos, del Grupo Caballero, fue el escenario para la sesión histórica, visitaron la planta de vinificación del Grupo Estévez y conocieron las sacas y rocíos tradiciones de Bodegas Tradición propias del sistema de crianza de los vinos de Jerez. La clase práctica sobre la poda tradicional de 'vara y pulgar' tuv lugar en la Viña La Canariera, de González Byass.
El objetivo de este curso es promover la existencia de formadores especializados en el vino de Jerez que, en la práctica, actuarán como una extensión del Aula de Formación del Vino de Jerez del Consejo Regulador en los diferentes mercados de destino. Para su acreditación como formadores homologados, los participantes debieron superar ayer un examen que incluyó una cata a ciegas para identificar varios tipos de vinos del Marco.
Posteriormente, tras la prueba, el presidente del Consejo Regulador, Antonio Fernández, y el director del mismo, César Saldaña, fueron los encargados de entregar los certificados acreditativos a los prestigiosos participantes de esta octava edición.