Pepe Mel pretende imponer el ritmo bético en Chapín
El técnico del Betis piensa que «los grandes ambientes han de estimular a los futbolistas, no amedrentarlos»
SEVILLA.Actualizado:El técnico del Betis, Pepe Mel, declaró que no espera un partido fácil frente al Xerez en el Estadio de Chapín, ya que subrayó que el equipo jerezano «se juega también muchísimo» en esta cita. No en vano, añadió Mel, los xerecistas «si pierden se quedan fuera del 'play-off'» por el ascenso, aunque, al mismo tiempo, «el Betis se juega seguir» en las primeras plazas que ha ocupado «todo el tiempo esta temporada».
De hecho, Mel tiene claro que para que los verdiblancos se lleven los tres puntos, deben ser ellos los que marquen la dinámica del choque. «Hemos de implantar el ritmo que queremos para poder ganar el partido. El ritmo que nos conviene y que nos ha hecho ganar partidos esta temporada», indicó.
Por otro lado, el madrileño consideró que el ambiente que se vivirá en Jerez mañana al mediodía no afectará a sus jugadores. «Los grandes ambientes y estadios han de estimular al futbolista, no amedrentarlos. Todos queremos citas importantes en el fútbol y, además, habrá aficionados de nuestro equipo, como siempre que jugamos fuera», indicó.
Salir a ganar
Paralelamente, el entrenador confía en la capacidad de su plantilla para salir airosa de los últimos encuentros de Liga Adelante que le quedan por disputar. «No entiendo el fútbol como un deporte en el que se salga a empatar. Iremos a ganar, como siempre. Es de 10 lo que están haciendo los jugadores. Esperamos no tener percances hasta final de temporada y que no estemos con lo justo», señaló.
Por último, el responsable del banquillo heliopolitano habló sobre el estado físico de su delantero, Achille Emaná que se ha prestado a jugar en Jerez, pese a los problemas en un tobillo que arrastra. «Ha entrenado menos esta sEmaná por sus problemas en el tobillo, pero yo soy el encargado de administrar sus esfuerzos», concluyó.