El alcalde de El Bosque y el gaditano Luis Partida desembarcan también en Gobernación
CÁDIZ. Actualizado: GuardarSiguen los cambios en la Consejería de Gobernación tras la dimisión de Luis Pizarro y el nombramiento de Francisco Menacho al frente de esta cartera del Gobierno andaluz. El alcalde de El Bosque, Antonio Ramírez, se ha convertido en el nuevo director general de la Administración local. Francisco Menacho, quien asumió el pasado martes la dirección de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, se ha fijado en gente de la Sierra gaditana para formar su nuevo equipo. Ramírez sustituirá así a José María Reguera quien dimitió tras conocer la renuncia de Pizarro al cargo.
Menacho también ha tirado de otro gaditano para el puesto de viceconsejero, una vacante que se produjo tras la salida de José Antonio Gómez Periñán. Se trata de Juan Jesús Jiménez, natural de San Roque y hasta hace tres días viceconsejero de Medio Ambiente. Jiménez ha sido también primer teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento de Chiclana. Jiménez es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla y máster en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional de San Telmo.
La remodelación de los primeros escalones de la Consejería han seguido con el nombramiento de Luis Partida como nuevo director general de Juegos y Espectáculos, en sustitución de Manuel Brenes. Partida, natural de Olvera, vive en Sevilla y ha sido director provincial del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA).
Por otra parte, el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, confía en que el próximo martes no se produzcan cambios en las delegaciones provinciales de Cádiz. Cabaña da por zanjada las diferencias surgidas en los últimos días con el aparato del partido en Sevilla y aclaró ayer que la declaración de José Antonio Griñán el pasado jueves en Almería ha sido muy clara alabando la actitud mantenida por parte de la ejecutiva gaditana al aplazar su designación a la presidencia de Diputación. Cabaña quiere pasar página en este sentido y centrarse en la campaña electoral de la municipales.