Las obras de las viviendas de protección en Blas Infante marchan a buen ritmo
JEREZ. Actualizado: GuardarEl delegado de Vivienda e Infraestructuras, Antonio Fernández, acompañó ayer a los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos de Cerrofruto, encabezada por su presidente, Juan Atienza, a realizar una visita a los pisos de la promoción de 76 viviendas de Emuvijesa en la avenida de Blas Infante.
La primera fase consta de 76 viviendas de realojo. Se adjudicó a la empresa Copisa, S. A. por un importe de 5,7 millones de euros. La primera promoción es de viviendas protegidas con garaje en Blas Infante, en el suelo colindante a la actual barriada de Cerrofruto en una parcela que en el nuevo Plan General ha pasado de tener uso educativo a uso residencial. Se tratan de 18 viviendas de un dormitorio, 12 de dos, 40 de tres, seis de cuatro y dos viviendas para personas de movilidad reducida. La superficie útil oscila entre los 43 y los 80 metros cuadrados.
La segunda promoción, en construcción, se compone de 130 viviendas que se levantan sobre una parcela en la avenida de la Libertad, justo en la manzana que conforma esta avenida con el nuevo vial que conectará la conocida como Rotonda de los Olivos con la primera rotonda del Polígono Industrial de El Portal.