Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El conflicto de la concesionaria de mantenimiento del alcantarillado amenaza la Feria

E. E.
JEREZ.Actualizado:

La concesionaria municipal responsable del mantenimiento de la red de alcantarillado público y del abastecimiento de agua en, Imesapi, ha presentado un escrito al Ayuntamiento anunciándole que deja de prestar este servicio desde el próximo 7 de mayo si no se le ingresa parte de la deuda.

En rueda de prensa, el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, y los trabajadores de la concesionaria han lamentado que los jerezanos «vayan a seguir pagando sus impuestos» a pesar de que «no tendrán servicio de mantenimiento de alcantarillado y redes» dentro de un mes.

Asimismo, los empleados de la entidad cifraron en casi tres millones de euros la deuda que mantiene el gobierno municipal (PSOE) con Imesapi y criticaron que Aguas de Jerez haya reducido en los últimos meses la «carga de trabajo».

Por ello, además de rechazar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la patronal pretende presentar en mayo, han anunciado paros para Semana Santa, mientras que la suspensión del servicio coincidirá con la víspera de la Feria del Caballo.

Por su parte, Trillo culpó ayer al Ayuntamiento jerezano de los conflictos que arrastran las concesionarias municipales debido a la «nefasta gestión» de la institución municipal y alertó de las consecuencias que pueden provocar estos paros para la ciudadanía jerezana.

De hecho la regulación de empleo ya ha llegado a la empresa encargada del mantenimiento de redes y alcantarillado, pues el pasado día 1 seis trabajadores pasaron a engrosar las listas del paro. «Esta medida ha sido adoptada por la empresa por la falta de carga de trabajo que el Ayuntamiento decía que les facilitaría, algo que no ha hecho, además de la falta de pago también por el Ayuntamiento. A todo esto se une el hecho de que no se ha cumplido el compromiso municipal de acordar la subrogación de la plantilla en el último pleno», afirmó el secretario local de CC OO. La plantilla ha acordado convocar huelga para los días 15, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28 y 29 de este mes.

Tras el despido de un trabajador y el anuncio de la empresa de reducir la plantilla un 16%, también colectivo que se dedica al mantenimiento de los semáforos ha decidido convocar huelga para los días 15, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28 y 29 de abril y 2, 3 4, 5 y 6 de mayo, coincidiendo con Semana Santa y Feria.