Cerco al exministro libio de Exteriores por el 'caso Lockebie'
Musa Kusa fue jefe de la inteligencia de Gadafi cuando se perpetró el atentado contra un avión que costó la vida a 270 personas
LONDRES Actualizado: GuardarEl exministro libio de Asuntos Exteriores Musa Kusa, que llegó la semana pasada al Reino Unido tras huir de su país, ha sido interrogado por la Policía escocesa encargada de la investigación del atentado de Lockerbie, ocurrido en diciembre de 1988, cuando una bomba explotó en un avión de Pan Am en pleno vuelo.
Un comunicado de la Fiscalía escocesa ha indicado que agentes del orden del condado de Dumbries & Galloway (sur de Escocia) mantuvieron ayer un contacto con Kusa en relación "con la continua investigación sobre el atentado de Lockerbie". Un portavoz de la Fiscalía ha señalado que no podía dar detalles de la reunión a fin de "preservar la integridad de la investigación".
En el atentado, ocurrido sobre la localidad escocesa de Lockerbie cuando el avión cubría la ruta entre Londres y Nueva York, 270 personas perdieron la vida -243 pasajeros, 16 miembros de la tripulación y 11 residentes de la zona. El agente secreto libio Abdelbaset al-Megrahi fue procesado y condenado en 2001 a cadena perpetua por el ataque, pero fue entregado a Libia en agosto de 2009 por razones humanitarias, ya que padece un cáncer en estado terminal. Además de titular de Asuntos Exteriores, Kusa fue jefe de los servicios de inteligencia del líder libio, Muamar al Gadafi.