Capdevila: «Mantengo la esperanza de poder entrar en el equipo inicial»
El centrocampista del Xerez no está gozando de muchos minutos, aunque la lesión de Capi le abre una puerta para recuperar la titularidad
JEREZ. Actualizado: GuardarJosé Luis Sánchez Capdevila está viviendo una de las temporadas más difíciles desde que es profesional del balón. Su rendimiento en el Xerez no está dando todos los frutos que se esperaban y el jugador zaragozano ha ido de más a menos con el paso de las jornadas, lo que ha provocado que su participación sea escasa, hasta el punto que ayer comparecía ante los medios tras el entrenamiento de su equipo y reconocía que «nunca» había «jugado tan pocos minutos».
La utilización del entrenador Javi López en su posición natural, extremo zurdo, de Capi le ha cerrado muchas oportunidades, aunque ahora con la lesión del camero, Capdevila trabaja para tener una nueva oportunidad este domingo ante el Real Betis: «La verdad es que yo siempre me veo con opciones de jugar, pero tendrá que ser el míster el que decida quién juega. No suele dar muchas pistas y hasta el momento del partido no dice el que va a saltar al campo. Siempre me veo con opciones y cabe esa esperanza de poder jugar. Trabajo para ello, pero luego el que decide es el entrenador. Mantengo la esperanza de que me ponga en el once».
«Podemos ganar al Betis»
Sobre el partido ante el Betis señaló que es «muy importante. Jugamos en nuestro campo y hay que cortar radicalmente lo de perder puntos aquí, pero nos enfrentamos a un Betis que viene fuerte y en los puestos altos. Creo que tenemos equipo para poder ganarle aquí».
El futbolista maño es consciente también de la dificultad de ganarse un puesto fijo en el once, aunque insistía en que «uno trabaja para jugar siempre de inicio, pero lo importante es ayudar al equipo cuando tenga una oportunidad y creo que es mi cometido. Hasta ahora estoy intentando aprovechar los minutos que he tenido».
«Cuando firmo por el Xerez es porque el club fue muy insistente y porque me apetecía jugar en el Xerez. La idea inicial era que habría una plantilla más o menos corta para rotar mucho y para tener muchos minutos en este campeonato. No ha sido así, por lo que cuando termine la temporada lo analizaremos todo. De todas maneras, desde que llegué me he sentido muy integrado y muy a gusto aquí, pero la verdad es que nunca había jugado tan pocos minutos. Unos juegan más, otros juegan menos, pero eso hay que respetarlo, y en mi caso lo he respetado siempre», señaló Capdevila respecto a su futuro en el Deportivo.
Una situación que el medio centro azulino reconoce no llevarla «bien, porque trabajo para jugar, pero no pueden salir todos y cuando yo he jugado otros se han quedado fuera. Por tanto, lo llevo lo mejor que puedo y con profesionalidad. Creo que eso no se me puede reprochar en toda mi carrera».
En cuanto al aspecto arbitral, el jugador xerecista dejó claro que «mal van las cosas si antes de jugar el partido» se preocupan del árbitro. «Es mejor preocuparnos por lo que hacemos nosotros. Yo no me fijo en los árbitros», agregó.
Para finalizar, reconoció que hasta el último «momento del partido hay posibilidades para todo».