Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Samuel Sánchez encuentra su Santuario en Arrate

BENITO URRABURU
ARRATE (GUIPÚZCOA).Actualizado:

Decíamos que Samuel Sánchez siempre está. No es uno de esos ciclistas que nunca está ni se le espera. Al líder de Euskaltel-Euskadi en llegadas como la de Arrate siempre se le verá aparecer. Si en otras ocasiones las ganas de vencer, el ver la línea de llegada tan cerca le ha jugado malas pasadas, como le sucedió el lunes en Zumarraga, con Joaquim Rodríguez, o en el Tour de Francia, en Morzine, con Andy Schleck, en Arrate se vio la otra cara deportiva de Samuel. Demostró tener las venas heladas a pesar de que el cielo escupía fuego. Esperó, y esperó. Su primer movimiento se produjo a 2,8 kilómetros de la meta. Klöden y Beñat Intxausti le siguieron.

Con menos de mil metros por delante, Samuel arrancaba por segunda vez: la definitiva. Volvía a vencer por segundo año consecutivo en una de esas llegadas que le gustan, de las que marcan una carrera profesional y dejan huella.

Después de siete puertos, con un calor insoportable y una forma de corredor suicida, no hay milagros: o se tienen fuerzas, o se aguanta el tirón. Y todo el mundo aguantó. El primer ataque llegó a falta de siete kilómetros para la meta. Fabio Duarte se desperezó porque tenía que hacerlo. Le habían dicho que probase. Lo hizo sabiendo que estaba quemando las pocas energías que le quedaban. Más tarde llegaría el momento de los números uno: desde Frank Schleck a Xavi Tondo, pasando por ciclistas del calibre de Robert Gesink o Vinokourov.

En el momento oportuno

Al final, Samuel Sánchez hizo gala de sus características y ganó la etapa más comprometida de una carrera en la que no se quedó ningún favorito. Mientras tanto, Joaquim 'Purito' Rodríguez continúa liderando la Vuelta al País Vasco.