Alfonso de Orleans sabe que le queda mucho todavía por trabajar. :: LA VOZ
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Cogiendo fuerzas para el Mundial

Racing Engineering afronta el inicio del GP2 después de hacer un buen papel en la Asia Series

JEREZ. Actualizado: Guardar
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A falta de un mes para el inicio del Mundial de GP2, e inmerso de lleno en la preparación de una nueva temporada con nuevos test de entrenamientos en Silverstone, la escudería de Sanlúcar de Barrameda Racing Engineering se encuentra con la ilusión previa al inicio de temporada. Alfonso de Orleans, presidente del equipo, hace un balance de un año completo, que ha comenzado con la primera participación en la GP Asia Series, donde los pilotos no tuvieron excesiva suerte, a pesar de la victoria de Dani Clos en Imola: «Pienso que tanto con Dani como con Nat, los resultados no reflejan propiamente sus prestaciones en la GP2 Asia».

Pero ahora comienza una nueva aventura, con Clos como uno de los principales favoritos y un Chris Vietoris que tendrá que «familiarizarse con el nuevo coche y los nuevos neumáticos lo más rápido posible. De todas formas, conociendo a Chris, dudo que esto sea difícil para él. Todavía no hemos tenido tiempo de rodar mucho con el nuevo coche, así que cada vez que salimos a pista tratamos de obtener la mayor cantidad de información posible sobre el coche y los neumáticos Pirelli». Es decir, que hay que «trabajar bien con los nuevos neumáticos, afinar la puesta a punto y completar todo el trabajo antes de la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en mayo, en Estambul, va a mantener a todos en el equipo ocupados.

En cuanto a la alta competición, Orleans entiende que la GP2 Asia ya mostró que «los pilotos con experiencia en la GP2 son los que habrá que tener más en cuenta. Por el momento, no hay que descartar a nadie ya que todos los pilotos y equipos están trabajando duro. Así que nuestra atención se centra en nuestros pilotos y nuestros coches, de modo que nos preparemos del mejor modo posible para la temporada».

Por su parte, Chistian Viatoris afronta con ilusión el campeonato, a pesar de tener que trabajar «duro» para adaptarse al nuevo monoplaza. «Espero ser rápido y situarme en la parte alta de la lista de tiempos desde el principio, pero se que necesitaré algo de tiempo para familiarizarme con el nuevo coche y los neumáticos», reconoce el francés en declaraciones al departamento de prensa de la escudería sanluqueña. Un Viatoris que está con mucha confianza en sí mismo y que destaca que podrá estar trabajando «a un alto nivel de prestaciones desde el primer momento. Por lo que he oído, los neumáticos tienen sus peculiaridades así que ese va a ser un punto importante a trabajar. Pero al final se trata sobre todo del las sensaciones que tenga pilotando el coche».

En cuanto a los objetivos personales, el de la Racing Engineering lo tiene claro tras debutar la temporada pasada: «Naturalmente quiero ganar el campeonato. Después de una temporada 2010 con altos y bajos pero siendo siempre rápido ahora quiero el título. Siempre ha sido así hasta ahora, en mi segundo año en los campeonatos es cuando he luchado por los títulos, lo mismo en la Formula BMW que en las F3 EuroSeries. Y estoy igual de preparado para ello este año».